Politíca, Corrupción y Barcenas

El caso Barcenas ha destapado algo, que ya se sabía, la corrupción en los partidos, pero seamos sinceros, acaso había alguién en este País que todavía creyese que no hay corrupción?

Para mí lo único que demuestra el caso Barcenas, es que en este mundo no hay una derecha, y una izquierda, sino un grupo de gente, los de arriba, que mantienen el poder, para controlar, robar y forrarse a costa de los de abajo, que somos la gran mayoría.

Barcenas ha robado, que sepamos, 22.000.000 de euros, se dice pronto, pero además durante 25 años estuvo pagando sobresueldos a altos dirigentes del PP, hasta que al parecer, Mariano Rajoy ordenó a Cospedal acabar con estas practicas, eso sí, Mariano dice que a él no le consta que hubiese ese trafíco de sobres, a Cospedal tampoco le consta, y yo me pregunto… Cómo puede uno ordenar acabar con una practica de la que no tiene constancía? cómo puede una parar dicha practica que “no le consta?”, mentiras… una tras otra para mantenerse en el poder.

Es imposible que Mariano no lo supiese, y que Cospedal no lo supiese, y cuanto más se habrá robado? nadíe lo sabe, ahora Rubalcaba pide investigar, dice que va a denunciar, pero claro, al contrario, y yo lo que digo es que se debería investigar a todos y cada uno de los miembros de todos y cada uno de los partidos politicos existentes, estudiar su patrimonio, sus cuentas, las de sus familiares, estoy seguro de que nos ibamos a llevar más de una sorpresa.

Y esto sólo hará confirmar lo que estoy diciendo, que no se trata de un tema de ideologías, que las ideologías solo sirven para enfrentarnos a nosotros, los de “abajo”, en discusiones vanales, sin importancía, mientras los de “arriba” nos siguen robando, tanto dinero como derechos, y se rien de nosotros a pierna suelta.

Mientras tanto… nosotros los de abajo, en lugar de unirnos todos, lo cual nos permitiría enfrentarnos a los de “arriba”, instaurar sistemas legales de control de los gobernantes y de los partidos, de las practicas corruptas de la clase financiera, nos diluimos en peleas ideologicas inutiles, mientras nos siguen robando y robando, seguiremos no apoyando tal o cual propuesta, porque venga de este o aquel.

Cuando lo que tendríamos que hacer es luchar juntos, sobretodo cuando nos enfrentamos a alguién tan inmovilista como este gobierno, el cual, se aferra al poder contra viento y marea, y la prueba de ello es la ingente cantidad de mareas que salen diariamente, que llevan meses saliendo, y a los que se hace oidos sordos como si no existiesen.

Es vital, para sanear este País de corruptos, este País de las dos Españas, sí sí, lo he dicho, las dos Españás, la de “arriba” y la de “abajo”, que trabajemos juntos.

Por un lado, se deben de establecer politicas de transparencía reales, sí o sí, por otro la justicía debería investigar a cualquier politico de este País, simplemente por ser politico, puesto que está demostrado que hay mucha, muchisima corrupción.

Por otro, el pueblo, “los de abajo”, deberían tener medíos para exigir investigaciones, para realizar propuestas y aprobarlas, para frenar propuestas, para hacer mociones de censura cuando fuese necesario, sí, hablo de los plebiscitos vinculantes, si en otros países funciona porqué aquí no iba a funcionar?

El robo de Barcenas, no es el único, ni será el último, espero que la justicia empiece a investigar a todo el mundo, y veremos como va saliendo la mierda que tienen guardada bajo la alfombra, en otros Países, un escandalo como este hubiese provocado la caída del Gobierno, aquí sin embargo no pasa nada, las responsabilidades politicas de este asunto, son tremendas, pero nadíe caerá, de todas formas si se sigue tirando del hilo, estoy convencido de que Mariano, Cospedal, y muchos más, se verán salpicados, pero que no se alegre mucho Rubalcaba, pues estoy convencido de que en su partido, también hay mucha mierda.

 

Anuncios

Un comentario en “Politíca, Corrupción y Barcenas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.