No seas indiferente, sal y lucha por lo tuyo.

Hoy como ayer, la gente vuelve a salir a la calle, la venda finalmente caida, ha demostrado a la mayoría de la población lo que el 15M gritaba a voces hace casi dos años, y que el tiempo ha acabado dando la razón, que los que nos gobiernan, nos roban, que este es un país de picaresca, de chorizos sí, pero que en su gran mayoría encima están en las altas esferas y en los puestos clave del poder.

Hace dos años salimos pidiendo una democracia real ya, pues, deciamos, no estabamos viviendo en una autentica democracía, hoy se ha demostrado que esto es un hecho.

Hoy Julio Anguita en un articulo publicado en el frente civico pedía a la población que se rebelase, que saliese a la calle pacificamente y pongan fin al actual sistema democratico, exigiendo uno nuevo, realista, autentica democracía.

Hoy la gente si la preguntas por la calle comenta que son todos unos ladrones, unos chorizos, algunos dicen que no piensan volver a votar, otros que si este gobierno dimite otro vendrá que nos robará igual, y otros, los más, caen en la indiferencía y el desanimo dando por sentado que nada cambiará hagan lo que hagan así que se resignan.

Pero precisamente en eso es en lo que no hay que caer, precisamente si nos resignamos, si dejamos de votar, si caemos en su juego, nada efectivamente cambiará, precisamente lo que hay que hacer es levantarse y luchar.

LUCHAR

Sí, luchar por un cambio, por relevar no ya a estos gobernantes corruptos, sino a todo el actual sistema democratico que ha demostrado ser una falacía, salir pacificamente y exigir las herramientas para tener una autentica democracía.

Y para ello tenemos varias alternativas, no se trata de exigir una tercera republica que a muchos, (por no entenderlo), asusta, hay medios más inmediatos que se pueden exigir y que nos darían la participación y el control que ahora no tenemos y que en otros Países se usan y funcionan.

Por supuesto uno es primordial, y es la reforma de la ley electoral de tal forma que el reparto de escaños sea justo y se corresponda con los votos obtenidos, con eso ya nos quitamos el bipartidismo.

Otro es el plebiscito vinculante, que no me cansaré de decirlo, es como un referendum, pero que lo puedes solicitar TÚ y que si sale sí, se tiene que aceptar el resultado.

Cualquier modificación de la constitución, cualquier medida importante, debería de pasar por un plebiscito vinculante, y esto es algo que hoy por hoy se puede hacer.

Los gobernantes no deberían tener jamás carta blanca para hacer lo que les de la gana e ignorar al pueblo, a través del plebiscito se podría presentar mociones de censura ciudadanas a su gestión, y en su caso, “despedir” al gobierno actual, cosa que en estos momentos por ejemplo, mucha gente desearía poder hacer.

Transparencía en las cuentas y auditorias externas por sorpresa, el patrimonio de un politico debería ser investigado tanto cuando coge el cargo, como durante y después, también el de los partidos.

Simplemente con eso ya tendríamos una democracía infinitamente mejor que la que tenemos, y podríamos controlar a estos sinvergüenzas porque no tienen otro nombre.

Julio Anguita nos pide salir, el por sus motivos, yo os lo pido por los mios, pero lo importante es salir, cada uno por los vuestros, que los tenemos, porque si nos quedamos en casa, es cuando nada cambiará.

Y yo propongo que ese día sea el 23F, día de la marea ciudadana, que ese día todos los que estan descontentos, hastiados, cansados, salgamos juntos y digamos basta, y exijamos el cambio democratico que este País necesita.

Porque es una vergüenza que ante las graves acusaciones, todo siga igual, que nadíe dimita, que se escuden en el “y tú más” y en el “eso es mentira” cuando ya nadíe les cree, cuando han perdido toda credibilidad, y honorabilidad de tanto negar las cosas y luego descubrirse que eran ciertas.

Exijamos la democracía que pedímos el 15 de Mayo del 2011, exijamos nuestros derechos respetados!

No salir, no hacer nada, es aceptar la corrupción, la estafa, es validar a esa gente que piensa que España es un cortijo y que ellos son nuestros caciques.

Tú puedes cambiarlo, sal

Anuncios

Un comentario en “No seas indiferente, sal y lucha por lo tuyo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.