Importante contra los desahucios- Estrasburgo crea jurisprudencía

Todos hemos oído a estas alturas hablar de la sentencía del tribunal de Estrasburgo por el cual se ha paralizado el desahucio forzoso de un habitante de la cañada real.

Según aparece en este artículo del diario 20minutos

el Tribunal de Estrasburgo acuerda en este proceso imponer unas medidas cautelares, entre las que destaca instar tanto al Gobierno español como al Ayuntamiento de Madrid a abstenerse de derribar la vivienda de la familia Raji hasta que no tengan un alojamiento alternativo. Este no podrá ser una vivienda provisional o de emergencia.

Esto es importantisimo y la PAH debería, (y seguro que lo ha hecho ya), tomar buena nota, pues implica que nadíe puede ser desahuciado de su vivienda a menos que se le ofrezca una alternativa a cambio. La sentencía se refiere en principio a organismos publicos, es decir si un organismo publico ordena un desahucio, debe ofrecer una vivienda, pero es un paso importante pues muchos de los actuales desahucios podrían paralizarse acogiendose a esta sentencía.

Ya hemos visto todos lo que los politicos han hecho por los desahucios y por las propuestas de la PAH, sobretodo en lo referente a Dación en Pago, ha sido un arma arrojadiza, que, cuando el PSOE estaba en el poder, ignoró supinamente, el PP intentó ahogar el tema en una reforma de ley que no sirve para nada y ahora, el PSOE que ya desde la oposición dijo que apoyaría la Dación en Pago ahora se retracta y dice que no la apoyará

Lo cual no deja de demostrar que da igual el color ideologíco del partido en el poder, todo es susceptible de ser usado como arma para obtener el poder y luego de lo prometido me olvido, y lo poco que les importa realmente la situación de las personas.

Ya hemos visto también lo que ha pasado en la comparecencía de la PAH en el congreso  y eso que estaba apoyada por 700.000 firmas, que ha ellos, les da igual.

Pero si a ellos les da igual a la gente no, y el 16 de Febrero, habrá una gran movilización en defensa del derecho a la vivienda, que como mínimo espero que vayan todos aquellos que han firmado la propuesta de la PAH.

[ACTUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA]

Según aparece en este articulo del 20 minutos, un miembro de Stop Desahucios Cordoba, se ha suicidado hoy tirándose por el balcón, al parecer este hombre había sido desahuciado hacía unos meses, y según el articulo de 20 minutos, el banco le había dicho que aceptaba la dación en Pago, resultando posteriormente que no había sido así.

Esta sangría tiene que acabar,

Anuncios

4 comentarios en “Importante contra los desahucios- Estrasburgo crea jurisprudencía

  1. sinceramente solo nos están dejando una opción salir con todo lo que podamos palos y piedras ya que ni las voces ni las firmas sirven de nada estos desgraciados (políticos y banqueros) solo entienden una cosa hay que salir y reventarlos YA ESTA BIEN, si alguien tiene que morir que sean ELLOS

  2. Hoy viernes 8 de Febrero acaban de anunciar otro suicidio de un joven de 36 años en España por desahucio. Cómo se puede tolerar esto?

  3. no nos dejemos amedentrar uniendo fuerzas lo podemos conseguir, al menos dejar a nuestros hijos una sociedad mas justa.

  4. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.