Si el PP desoye un millon de firmas, es que no hay democracía, y es que no la hay

Si el PP desoye un millon de firmas, es que no hay democracía, así de contundente se ha mostrado Ada Colau en este articulo del País y tiene toda la razón del mundo, porque realmente no hay democracía.

En el momento de escribir estas líneas, son ya dos los suicidios en menos de una semana que se han producido, uno de un mienbro de stop desahucios, y el otro un hombre de 56 años en Basauri.

Sin embargo, hoy, que se tiene que aprobar o no, la ILP presentada por la PAH, ya sabemos que el PP rechazará hoy dicha ILP, sin embargo es posible que apruebe otra, con 605.000 firmas, la de convertir la fiesta de los toros en bien de interes cultural, realmente es esto democracía entonces? 605.000 firmas tienen más peso que 1.400.000?

Y recordemos que el que se presentase, no significa que se apruebe una ley con esas peticiones, sino simplemente que se presentaría una propuesta de ley que tendrá que ser a su vez, votada y aprobada en el congreso.

Si en estos momentos tuviesemos plebiscitos vinculantes, esta ILP se hubiese realizado a través de un plebiscito, con las firmas obtenidas, ya hubiese sido bastante para presentar la consulta a la ciudadanía y en caso de que la ciudadanía hubiese dicho sí, aprobarlo inmediatamente, esta es una de las mayores diferencías entre un referendum, una ILP y un plebiscito vinculante.

Pero claro, en España no hay plebiscitos vinculantes, no se admiten, no son legales, por eso los pido, porque eso SÍ que sería democracía participativa, y con eso sí que podríamos parar esta sangría, y parar al gobierno en sus medidas que desde luego no son las que prometió en su programa electoral.

Así que sí, en España no hay democracía, si hoy no se acepta la ILP, si la subsiguiente propuesta de ley, (en caso de aceptarse), no se aprobase, es que en este País ni ha habido, ni hay democracía.

Y como estoy seguro de que, efectivamente se va a rechazar, todo lo amablemente que quieran, hoy no voy a poder dejar de pensar en qué hubiese pasado si tuviesemos el plebiscito vinculante, y hoy voy a recordar a todos los que lean este blog, que hay dos grandes movilizaciones, una precisamente por el derecho a la vivienda el 16 de Febrero, otra la Marea Ciudadana, el 23 Febrero, por los derechos sociales, la democracía, la educación, la sanidad, etc… y también os recuerdo que hoy, 12 de Febrero del 2013, se ha convocado una concentración en favor de la aceptación de esta ILP frente al congreso de los diputados.

 

Anuncios

Un comentario en “Si el PP desoye un millon de firmas, es que no hay democracía, y es que no la hay

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.