la ILP aceptada, tres suicidios en una semana, y el PP diciendo que está al lado de los ciudadanos

Por 333 votos a favor y 1 en contra, (por equivocación), ayer la ILP de la dación en Pago fue aceptada, pero fue debido a la presión ciudadana? fue debido a que el PP que horas antes decía que la rechazaría de repente se humanizó? No, la ILP fue aceptada debido a un nuevo suicidio!

Como recoge el País en este articulo  la ILP fue aceptada a raíz de que una diputada de Geroa Bai, Uxúe Barcos leyese un comunicado a la camara informando de que una pareja de jubilados se había suicidado al recibir la notificación de desahucio, así lo habían explicado en una carta que habían escrito antes de suicidarse. Y este no fue sino el tercer suicidio en esta semana, el viernes pasado se suicidó un integrante de Stop Desahucios, y otro ciudadano más se suicidaba en Basauri en la semana más negra y triste de los desahucios en este País.

Esto fue lo que hizo que el PP cambiase de rumbo y votase a favor, y esto es lamentable! Tienen que seguir muriendo personas para que en este País se cambie algo? todo tiene que tener encima, aprovechamiento político? somos eso? moneda de cambio? parece que sí, porque poco después de que se leyera este comunicado, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, anunció que su grupo parlamentario votaría a favor de la toma en consideración de la iniciativa popular, justo dos horas antes había dicho lo contrario.

Pero no quedó la cosa ahí no, encima durante su intervención en el hemiciclo, Teodoro García, también del PP se atrevió a decir que ‘lo que de verdad quedará cuando la legislación cambie es que “el PP estuvo al lado de los ciudadanos”‘ y claro está, esto provocó la indignación de los miembros de la PAH presentes en el consistorio, a los cuales por cierto, los Expulsaron y los detuvieron!

Cómo se puede ser tan cínico como para decir que el PP estuvo al lado de los ciudadanos? ni el PP, ni el PSOE han estado al lado de los ciudadanos desde que todo este drama empezó, ni Zapatero, ni Rajoy movieron ficha por los desahuciados, ha sido la presión de la PAH, de STOP Desahucios, que siempre han estado ahí, luchando delante de cada puerta, los que han logrado que la ILP salga adelante, y si alguien es artífice del cambio, habrán sido estos últimos, y no ellos, así que que no se cuelguen medallas que no les corresponden, si estamos en la ruina que estamos, es gracias a ellos (PP y PSOE), que a nadie se le olvide.

Y todavía queda mucho por hacer, no nos engañemos, la aceptación de la ILP no significa que las peticiones sean incluidas en el proyecto de ley, sólo quiere decir, que las tendrán en consideración, lo más probable es que ahora dejen pasar un tiempo, y que la gente se olvide de los tres suicidios que ha habido esta semana, de todos los suicidios que ha habido ya, y entonces presentar otro proyecto de ley descafeinado, como ya hicieron en el pasado.

Por ello hay que seguir haciendo presión, día a día, en las calles, protestando , y haciendo ver a sus señorías que no vamos a aceptar una legislación descafeinada.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “la ILP aceptada, tres suicidios en una semana, y el PP diciendo que está al lado de los ciudadanos

  1. Son unos chaqueteros y están acojonados porque los ciudadanos nos estamos movilizando y temen que la sangre llegue al río.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.