La presión en la calle doblega al gobierno, y si queremos cambiar las cosas, hay que seguir saliendo a la calle

Nadíe cambiará nada sentado en su sofa, si quieres cambiarlas, sal a la calle.

El Gobierno ha tenido que rectificar y aceptar la ILP de la dación en Pago debido a la gran presión social, y por desgracía, a los últimos casos de suicidio. Pero que haya aceptado la ILP, no significa que vayan a incluir sus propuestas como se solicitan, y tampoco significa que las cosas hayan cambiado y de la noche a la mañana todos los problemas se vayan a solucionar y vivamos en un mundo felíz, democratico y solidario.

Hay que salir a la calle , mañana 16F , el 23F con la Marea Ciudadana, y todas las veces que haga falta, hasta que tengamos no sólo la dación en pago, no sólo la vivienda social, sino también democracía participativa, cumplimiento integro y total de los derechos constitucionales, hasta que tengamos los medios para impedir que nos sigan robando.

Si ahora cediesemos, si ahora dejamos de salir, el gobierno aprobaría una ley descafeinada contra los desahucios, que, como la anterior, no serviría practicamente para nada, afectaría a lo mejor a 20.000 personas, 20.000 de 300.000!

Incluso si se consigue todas las reclamaciones de la PAH, hay que seguir saliendo, porque sino, el gobierno una vez aprobado eso dejaría el resto de cosas como están, (perdida de nuestros derechos por la reforma laboral, perdida de nuestra educación y nuestra sanidad, y hasta nuestra jubilación), seguiríamos con una ley electoral injusta que perpetuaría en el poder a los dos grandes partidos, que seguirían mintiendonos y prometiendo de todo durante las elecciones, para a continuación, hacer lo que les diese la gana durante cuatro años, que aprovecharían, y lo sabéis todos bíen porque lo habéis visto, para robarnos descaradamente, poniendo cara de qué pena, pero es lo que hay que hacer. Mientras se llenan los bolsillos, vaciando los nuestros.

Lo habéis visto, lo sabéis, sabéis que es verdad, así que hay que luchar por todo eso. No podemos dejar que nos roben todo porque se lo roban a nuestros hijos, no es de recibo que personas que han trabajado duramente toda su vida, se queden con una mano delante y una detras, no es de recibo que mientras te roban tu sanidad y tu educación, y TU CASA, ellos se forren y digan qué pena. No es de recibo que a tí te despidan con 22 días por año trabajado, 1 año máximo, y que un ladrón como Barcenas, le den un finiquito de 400.000 €!!! cuando además se suponía que llevaba 2 años sin trabajar para ellos! No es justo que la justicia sea para los ricos! si tienes dinero, te librarás de la carcel aunque hayas robado y matado, si eres pobre, y usas una tarjeta que te encuentras, te enviarán cuatro años a la carcel.

Por eso no hay que dejar de salir, no hay que dejar de protestar, por eso no puedes quedarte en el sofa viendo la tele, porque todo lo que se ha logrado ahora, se ha logrado gracías a la protesta, a salir a la calle, y todo lo que hace falta, se conseguirá saliendo, así que sal.

 

Anuncios

Un comentario en “La presión en la calle doblega al gobierno, y si queremos cambiar las cosas, hay que seguir saliendo a la calle

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.