Manipulación informativa, o cómo se tergiversa una noticia para convertir a una quemada a lo bonzo en una delincuente

Es realmente impresionante ver cómo la primera de rtve puede darle la vuelta a una noticia, para convertir a otra victima de la crisis, desesperada, que se quemó a lo bonzo, en una delincuente que pretendía quemar una oficina bancaria.

Os pongo en antecedentes, como podeís leer en cualquier periodico, aquí pongo el articulo publicado en el mundo, “Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria de Castellón” , donde podemos leer “Varios testigos han explicado que la mujer, vecina del municipio, se ha prendido fuego en el interior del banco y ha salido hacia el cajero, mientras gritaba que se lo habían quitado todo.

Esto, que es una tragedía de por sí, lo es todavía más cuando nos encontramos que el Telediario del 18/02/2013 de las 21 horas, en su minuto 38:33 podemos ver el siguiente titular en referencía a esta noticia.

tve_manipulacion_informativa

Esto es despreciable, y muestra a las claras, que TVE está manipulada, que no es un medio fiable para seguir la realidad de este País o de cualquiera, cuando las noticias, las tergiversan, manipulan, para convertir una tragedía causada por la crisis y la desesperación, en un acto criminal.

Cualquiera en su sano juicio que quisiese tener una visión real de lo que pasa en este País, debería obtar por cualquier otra cadena informativa, o como minímo, contrastar las noticias en dos o tres o cuatro medios distintos, pues el que crea que lo que ve en rtve española es la realidad, debe saber que es la realidad del Gobierno, que como se ve claramente en este caso, ordena y manda lo que es noticia y lo que no, y el cómo se ha de informar dicha noticia.

Deleznable ejemplo de manipulación.

Anuncios