Por qué voy a salir el 23F y por qué tienes que salir tú

Cuando ves las noticias, o abres los periodicos, todos los días ves un nuevo caso de corrupción, un nuevo escandalo, un nuevo ERE, un desahucio más, un suicidio más, un nuevo implicado, y cada vez llegan más arriba, hasta las más altas esferas de este País.

Porque cuando ves las noticias o abres los periodicos, ves que tus derechos son despreciados, que tu sanidad te es robada, ves la educación de tus hijos en peligro, y sobretodo ves, que no hay futuro para ellos. Porque ves, que si en el mejor de los casos puedas pagar sus estudios hasta los universitarios, tendrán que irse fuera a trabajar, pero cuidado, porque fuera ya empiezan a alzarse en contra nuestra, porque “les robamos el trabajo”, os suena?

Y el que se quede, se enfrentará a contratos precarios de los cuales ni siquiera hará falta despedirle, porque con encadenar contratos bastará, dificilmente podrá cotizar los 35 años exigidos, y mucho menos jubilarse a los 67, si llega a esa edad, así que… qué futuro le esperará? Pero no pasa nada, porque los que han montado estas leyes, seguirán cobrando sus sobres, comiendo bíen y diciendo que lo sienten mucho, pero que hay que hacerlo.

Porque cuando ves las noticias o abres los periodicos, descubres que a tí te tratan de delincuente por protestar, te convierten en criminal cuando no has podido pagar un mes de tu hipoteca o alquiler, y sin embargo ves, que un tesorero es una persona “honorable” aunque haya robado millones de euros, ves, que los papeles que demuestran la implicación de tu presidente del gobierno en cobros ilegales, resulta que son autenticos y aquí no pasa nada, ves como hasta la familia real está implicada en casos de corrupción, pues me parece muy improbable que esos correos electronicos esten falsificados, y comprobarlo es facil, basta coger el servidor de correo y mirar, y tampoco pasa nada, de hecho ya han dicho que no imputaran a la infanta.

Porque resulta que es licito quitarle a la gente sus casas, aunque sean ancianas de 86 años que lo que dejaron de pagar, ya lo han pagado y por lo tanto no tienen ninguna deuda, es simple y llana especulación para poder rentar a mayor precio el alquiler de su casa, da igual que lleve viviendo allí más años de los que yo tengo en el cuerpo.

Porque cuando ves las noticias o abres los periodicos, ves que 1.400.000 firmas por la ILP de los desahucios, resulta que no parecen bastantes, ni tampoco el 1.140.695 firmas que piden el cese de la cupula del PP por el escandalo Barcenas.

Ves, que no hay problema en montar un centro de juego que costará millones de euros, que tendrá excepción fiscal, (pagarán un 10% frente al 40% que se pagaba antes), que de los 280.000 puestos de trabajo anunciados, pasaron a 28.000, y ahora Gonzalez ya habla de 10.500, porque los autenticos trabajadores de Eurovegas, vendrán desde fuera, y no se preguntará si han tenido asuntos penales, porque ya se ha pedido que no haya comites de empresa, ni presencía sindical, porque quieren permitir la entrada a menores a un “las Vegas”, porque cambian la ley para que hay dentro se pueda fumar, y a tí no te dejan fumar ni  en tu casa, porque ni van a preguntar de donde viene el dinero ni los jugadores, y curiosamente, todo eso se admite, porque los terrenos pertenecen mayoritariamente a la familia Gonzalez, qué casualidad no? quién ganará ahí? los Gonzalez, o tú?

Porque ves que independientemente de lo que hagas, los dos grandes partidos, no te escuchan, y te das cuenta, que realmente no vives en democracía, sino en la Taifa de uno o de otro, que para el caso son lo mismo, porque resulta que eres anti-sistema, porque pides democracía participativa, plebiscitos vinculantes, dación en pago, alquiler social, sanidad y educación publica y de calidad, y claro, todo eso les impediría gobernar haciendo lo que quieran y sobretodo hacer negocío y llenarse los bolsillos a costa nuestra.

Por todo eso, y muchas más cosas yo voy a salir el 23F, este Sabado, y como yo, deberías salir tú, igual que salen todas las mareas, todos los movimientos, porque si tú no sales a la calle a protestar pacificamente ahora, es posible que mañana salgas forzado porque te hayan despedido, o desahuciado.

 

Anuncios

Un comentario en “Por qué voy a salir el 23F y por qué tienes que salir tú

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.