Pequeña cronica del 23F

Esta es mi pequeña crónica del 23F, mi 23F empezó en Sol, hasta ahí prácticamente no había visto gente en el metro, cosa que en otras ocasiones como el 15O estaba a rebosar, pero según salí de Sol, ya no se podía ni andar.

23f-1Sol Estaba abarrotado, íbamos avanzando lentamente, y desde donde yo estaba, no podía ver ni el principio ni el final de la marcha, como pude fui avanzando para ver donde estaba el principio y no lo logré. Cuando me acercaba a Cibeles vi tanta gente que pensé que en lugar de en Neptuno, las columnas se reunían allí, pero no, la marea iba dirección Neptuno así que allí que me fui.

Entre los manifestantes había de todo, muchos padres con niños, muchas banderas, de la república, de IU, de CCOO, hasta del PSOE, pero sobretodo pancartas, pancartas que decían verdades como puños, me topé varías veces con los chicos de Telemadrid que han empezado el nuevo canal de Internet, también a los de STOP Desahucios. Me crucé con Pepe villuela, y sobretodo con mucha mucha muchísima gente de todas las edades, muchos médicos y profesores, en definitiva, indignados.

Me encantó el comienzo de la banda, con el “no me pegues que soy compañero” muy apropiado viendo la cantidad de lecheras que había por todos lados, sobretodo detrás del camión que hacía las veces de escenario. En múltiples ocasiones tuve que moverme para dejar entrar a las marchas que iban llegando, y en un momento dado intenté encontrar un hueco desde donde pudiese ver cuanta gente había, al final decidí ir retornando a Cibeles a ver cuanta gente seguía llegando por allí, pero no pude llegar era imposible abrirse camino entre la marea de gente.

No sé cuantos habría allí, he oído que 1.200.000 han salido a la calle, yo creo que en Neptuno tranquilamente habría como mínimo 100.000 personas entre la plaza y los alrededores, seguramente muchos más.

Pero lo más importante de todo ha sido, que todos juntos han salido, como no habían salido desde el 15O, todos juntos podemos mostrar más fuerza, más indignación que por separado, y ayer se vio , ayer se vio en las calles, el pueblo salió, protestó, y da igual si el gobierno, o cualquier otro, hace oídos sordos, porque ayer les dijimos en la cara, que ya esta bien y que no vamos a seguir tolerando esto. Las mareas tienen que seguir trabajando juntas, esta a sido la primera acción en conjunto, pero tienen que venir más, muchas más y cada vez más masivas.

23f-3

Para mí ayer fue un éxito del pueblo, un éxito de las mareas, y un fuerte aviso a Rajoy, no queremos ladrones en la moncloa, no queremos más recortes, sí queremos sanidad publica, sí queremos trabajo, sí queremos vivienda digna, sí queremos educación publica y sobretodo y ante todo queremos una democracia real.

Un comentario en “Pequeña cronica del 23F

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.