Movimientos sociales convertidos en partidos?

Se habla de partidos, el 15M hablando de si hacerse partido político…, etc…, adry lo ha mencionado también… todos a fin de cuentas están diciendolo.

Yo sinceramente mi pronostico es, (y luego lo escribo en mi blog para que dentro de unos años pueda decir aquello de ya os lo dije), es que todos crearéis distintas propuestas políticas que disgregarán el voto, haciendo que al final ganen los dos de siempre, y sigamos en esta especie de dictadura encubierta bipartidista.

Es caer en el juego bipartidista, caer en la provocación de que , desde “dentro” podremos cambiar las cosas, lo cierto es que en lo que hemos visto hasta ahora, eso siempre ha acabado de la misma forma, cuando uno alcanza el poder, se olvida de lo prometido.

Pero no seré yo el que diga que alguna de esas opciones no es valida, que lo decida la gente en las urnas si al final se presentan.

Lo que yo creo es lo que ya propuse en su día, que todos los movimientos sociales se unan y trabajen juntos como lo hicieron cuando la plataforma pro-movilización ciudadana, y que pidan algo que realmente ahora nos daría representación ciudadana, el plebiscito vinculante, y por otro lado cosas que también tienen otros Países y que aquí hace falta ya.

Plebiscito Vinculante (lo tienen en Suiza entre otros)
Dación en Pago (La tienen en EEUU entre otros)
Renta Básica (La tienen en Alemania)
Alquiler Social (Muchos Países de Europa)

Cómo lo haría? presionaría parando el país, realizaría una huelga indefinida, total, con una acampada en la castellana de los parados, que recibirían asistencia educativa y sanitaria a través de las Mareas Blancas y Verde, que dispondrían de suministros a través de Mercados sociales con monedas alternativas, y dejando claro, que no volveríamos a trabajar hasta que tuviesen en cuenta nuestras peticiones.

Ningún país funciona si sus trabajadores no trabajan y sus consumidores no consumen, que no consumamos ya lo ha hecho el gobierno, que no trabajemos es cosa de cuanto tiempo pretendemos seguir aguantando robos y más robos de derechos. Al final no trabajaremos igualmente, pero si es porque lo logra el gobierno, ya esto no será posible.

Dentro de dos años, hablamos de quién tenía razón

Anuncios

Un comentario en “Movimientos sociales convertidos en partidos?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.