Salvemos Galicia!!

Sí, salvemos Galicia, salvemos los bosques Gallegos, porque salvandolos nos salvamos a nosotros mismos de nosotros mismos.

Ayer me pasaron un video en el que varias personas, algunas de bastante impacto mediatico, alertaban contra los proyectos de megamineria en Galicia, el video es impactante, casi tanto como pensar que, estamos hablando de proyectos mineros que se llevarán por delante una de las pocas zonas verdes que quedan en este país.

Este video hace un llamamiento a firmar una petición en change.org el cual ya han firmado más de 150.000 personas, entre ellas yo, por supuesto, y porqué firmarlo? porqué parar esto? después de todo no es dinero lo que traerían esos proyectos?

El asunto no es si traerán dinero, que lo dudo, el asunto es que en este País, por la ambición de unos pocos, se ha esquilmado nuestras costas, se han quemado bosques, destrozado cultivos, contaminado rios y destruido practicamente toda nuestra otrora bella peninsula. De tal forma que ahora una tercera parte del País es ya desierto.

Solo la zona norte de España mantiene aun grandes masas forestales repartidas por toda la cordillera cantabrica, siendo Galicia la regíon con mayor porcentaje de todas, si permitimos esto, estaremos condenando a nuestros hijos a vivir en un desierto.

Solo pensar que nuestros bosques, no sólo son bonitos, sino que son una reserva natural de oxigeno, enriquecen la tierra, sin ellos, con cualquier lluvia, se producirían riadas que arrastrarían los nutrientes dejando a la tierra esteril e improductiva, al final esta tierra se acabaría secando, las temperaturas subirían, y acabaría pasando lo que en el resto de España, realmente queremos esto para nuestros hijos? tú dirás que sólo es una mina, pero hay muchos proyectos mineros en ciernes, y después de Galicia, sería Cantabria, sería Asturías, el País Vasco… y qué quedaría luego? especular con los terrenos para construir urbanizaciones en un marco “incomparable?” si un desierto puede llamarse marco incomparable…

Yo lo siento, soy Vasco, y digo que lo siento porque vivo en el centro de España, y cada vez que viajo y veo que llaman paraje espectacular, a llanuras desiertas, con el sólo verde de algún campo aquí o allá donde las urbanizaciones no han llegado todavía, cuando veo esos montes y montañas pelados, sin un solo arbol, como mucho algún matojo… no puedo por menos que entristecerme y hacerseme un nudo en el corazón que sólo se llena cuando viajando al Norte, mi Norte, empiezo a ver nuestros maravillosos bosques.

Por todo ello, digo no a la megaminería, digo no a destrozar aun más nuestro País en aras de unos beneficios más que discutibles.

Salvemos Galicia!

Anuncios

2 comentarios en “Salvemos Galicia!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.