El fin de Europa

Cuando las medidas aplicadas por un estado para con sus ciudadanos, pasan por eliminar el salario mínimo, favorecer el empleo precario y la eliminación de derechos, el destino inexorable al que se aboga a ese Estado es su propio colapso y posterior fin, y eso es lo que está pasando en Europa.

Como ya mencioné en algún post anterior a este, (muy anterior), la industria se está yendo a los Países asiáticos, porqué? no hay más que echar un vistazo, trabajadores en condiciones de semi esclavitud, con jornadas faraónicas y salarios liliputienses, sin derechos, que trabajan en condiciones infrahumanas, y sino mirar Bangladesh.

Hacía Asía es hacia donde se van todas las fabricas, sí, las Alemanas también, mientras aquí, vendemos nuestro suelo, nuestros pueblos y bosques, al mejor postor, que mira tú que casualidad que suelen ser esas mismas economías las que lo compran, Europa ya no es de los Europeos, es de un holding vete a saber tú donde.

Pero tú te preguntarás al igual que yo, cómo es posible que en pleno siglo XXI se permita la esclavitud, pues es muy simple, porque da muchos más beneficios!

Piénsalo bien, porqué va a luchar un País Europeo, o cualquier País del mundo, en contra de las políticas esclavistas de países como china, Tailandía, etc…, es más fácil traer de vuelta la esclavitud a Europa! Los empresarios están encantados, se llevan las empresas a esos Países porque allí les sale mucho más barata la mano de obra, y si consiguen que en Europa vuelva la esclavitud, pues mejor porque así además se ahorran el transporte.

El asunto es, que el que es ciego lo va a seguir siendo se lo digas a la cara o no, nos están esclavizando, en lugar de luchar porque en esos países se respeten los derechos humanos, se nos están quitando a nosotros dentro de las políticas europeas, que por otro lado, ya se han visto lo desastrosas que son.

Nuestro Gobierno, el gobierno Alemán, quiere empleos precarios, quiere empleos mal pagados, quiere trabajadores que difícilmente lleguen a suponer un gasto en su jubilación, porque simplemente no llegarán o si llegan lo harán por una cotización mínima, precariedad desde que acaben los estudios hasta que mueran.

Y esto, el volver a la esclavitud a lo que lleva es a más hambre, y más incertidumbre en nuestras vidas, pero ya no a nivel País, sino a nivel continente, lo cual llevará a delincuencia, a alzamientos aquí y allá, y en definitiva a conflictos.

El gobierno ha anunciado a bombo a platillo, hoy, 4 de Junio de 2013 que nos fijemos en el dato del paro, están todo orgullosos de ese dato porque ha habido 98.265 parados menos, es una cifra impresionante, aplaudan al gobierno sí, apláudanlo porque ha conseguido 98.265 puestos precarios de cara a la campaña de verano, porque no es otra cosa que eso, el futuro que nos espera, o trabajar de botones, o de go-go, o de camarero, empleos precarios, esto es UN ESPEJISMO, porque cuando acabe el verano se perderán dichos empleos. De hecho, en el mismo periódico podemos leer este otro dato La contratación indefinida cae a mínimos de 1997

Creo que a nadie por muy ciego que esté, puede pasarsele por alto cual es el futuro, sin derechos, sin estabilidad, sin futuro, qué País puede salir adelante? es este el futuro que les vamos a dejar a nuestros hijos? no me extraña si en el futuro nuestros hijos nos quieren cortar el cuello, viendo lo que les hemos dejado, no me extraña en absoluto.

 

 

Anuncios

Un comentario en “El fin de Europa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.