La Libertad que jamás tuviste

Sí, la libertad que creíste que tenías, esa que jamás tuviste, esa que creías que la foto que sacabas con tu móvil, sólo la veías tú, o el mensaje que enviabas, o la llamada que realizabas. Te creías libre para hablar abiertamente de lo que opinabas, de lo que pensabas, te creías libre de hacer y decir, creías en el anonimato de Internet, etc…

Creías que vivías en un País, en un mundo, libre, en el cual se respetaban los derechos humanos, las opiniones, y todo lo demás, que todos eramos iguales ante la ley, y de repente te dan en las narices, te demuestran que no, que tu cacareada libertad no era tal, que en un momento dado, todo tú, toda tu vida, puede estar en manos de cualquiera en pro de la defensa nacional, y tú me dirás que todo esto sólo pasa en EEUU, que los que espían son los Americanos y que solo te han arrebatado un poco de intimidad en pro de la seguridad, lo justo para impedir ataques terroristas, pero justo cuando empiezas a creértelo, ves que UK espió al G20.

Y no te das cuenta de que realmente todo esto te lo llevamos diciendo hace siglos? no te das cuenta de que absolutamente toda tu vida es publica porque para poder mantener el sistema, hay que eliminar cierto grado de privacidad para poder mantener el control de la masa social, en aras de la estabilidad.

Todos absolutamente todos espían a todos, porque tienen que mantener el sistema, y no por otra cosa, en el momento en que pasas a montar un pelín más de ruido de lo normal, (o ellos creen que lo haces), empiezan a investigarte, hasta las medidas de tus calzoncillos. Y no lo dudes, las cosas son así, no es un chiste, no es paranoia conspiradora, de hecho, todo esto que estás viendo últimamente, sólo confirma muchas de esas teorías conspiradoras.

Pero ya hace años, como mínimo 15, que se conocía la existencia de Echelon, el gigantesco programa espía de EEUU, (admitida su existencia), y que rastrea y espía absolutamente todas las comunicaciones físicas y digitales del mundo, del cual la parte ahora descubierta, no es mas que una pequeña parte.

Y todos los países tienen sus particulares versiones de Echelon, y ahora todos se echan las manos a la cabeza en un acto de autentica hipócrita sorpresa e indignación ante el descubrimiento de que otros les espiaban, teatro de cara a la galería, pues de puertas adentro todo esto lo saben de sobra y nadie se sorprende, pero de cara a la galería si no se sorprendiesen e indignasen estarían demostrando que lo sabían y que ellos hacen lo mismo.

Así que crees que vives en libertad, qué libertad? cuando tus palabras no son escuchadas, aunque sí leídas, estudiadas, analizadas. Donde en oscuros sótanos hay más fotos tuyas que todas las que te sacaste desde que naciste incluyendo esas para el novio.

Y ahora te sorprendes? te escandalizas?de qué? realmente no creerías que efectivamente vivías en Libertad? eso no existe ni ha existido jamás, se te ha dado la sensación de Libertad justa y necesaria para que vivas tu vida dentro del sistema haciendo lo que quiere el sistema y sin que protestes ni te rebeles contra el mismo, y muy bien controlado para que si un día tienes ideas propias y no las metidas en tu cerebro por ellos, seas fácilmente destruible, prescindible, y sin hacer mucho ruido.

Ahora sigue usando tu Facebook, tu google, tu twitter, tu movil, pero se consciente, te vigilan.

 

Anuncios

4 comentarios en “La Libertad que jamás tuviste

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.