Silencio en los medios ante las concentraciones del 18J, 19J y 26J

Ciertamente me apena ver cómo varios medios, quizá de los más mediaticos de este País, no hacen ninguna referencia ante las concentraciones de protesta que han sido convocadas los días 18, 19 y 26 de Julio pidiendo la dimisión del Presidente, del Gobierno en Pleno, la petición de elecciones anticipadas, y todas ellas, pidiendo nuevos mecanismos e instrumentos democraticos para dar más voz a los ciudadanos, más control contra los corruptos, y más separación de poderes.

Y porqué? quizá no es tan importante estas convocatorias como la moción de Censura de Rubalcaba? quizá sea por no es conveniente que la gente sepa que estas convocatorias existen? a veces da la impresión de que esta ultima, y no otra, es la autentica razón de que una noticia sea enmudecida en los medios.

Tanto elPais.com, elmundo.es, lavanguardia.es, larazon.es y por supuesto abc.es no hacen ninguna mención a estos eventos, siendo sólo 20minutos.es y publico.es los unicos medios digitales que informan sobre dichos actos.

No puedo evitar pensar en que mañana tendremos seguramente la noticia de que anonymous ha hackeado algunas páginas del PP, y que mencionarán las protestas de estos días, pero ya a toro pasado.

No puedo evitar pensar que esto no deja de ser manipulación, si no se informa, la gente lo desconoce, y la gente no acude, aunque esté deseando acudir, aunque esté de acuerdo, es un velo de silencio, igual que en su momento se impuso sobre otros actos como los plebiscitos vinculantes, los cuales se informó a los medios, pero pocos de ellos hicierron eco del mismo.

Esto demuestra lo politizados que están estos medios informativos, y cómo la información es sesgada, demuestra también la necesidad de estar informados por multiples medios, y no sólo por uno solo.

Mañana todos estos medios, darán información más o menos objetiva sobre lo que hoy acontezca, dependiendo de su ideología, pero se cuidarán muy mucho de informar antes, la ley del silencio existe.

 

Anuncios

Un comentario en “Silencio en los medios ante las concentraciones del 18J, 19J y 26J

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.