Energias renovables y autoconsumo, el gobierno se lo carga de un plumazo

Siguiendo la línea usada hasta ahora, el gobierno ha dado un nuevo paso en su política de energías renovables, añadiendo una tasa al autoconsumo, (generar electricidad para consumo propío).

Este gobierno ya había mostrado su interes en las renovables cuando eliminó las ayudas al sector, en beneficio de las grandes compañias electricas, y enviando a la ruina a cientos, por no decir miles de pequeños empresarios que habían apostado por este tipo de energías y que disponian de varios campos solares los cuales vendían su energía a la red.

Ahora con esta nueva medida se agrava aun más, porque

A- Elimina la posibilidad de dar el sobrante a la red para recuperarlo cuando te haga falta,

B-Sólo se permite el autoconsumo inmediato, es decir, generar y consumir, no generar y almacenar, cuando no haya viento o sol, se deberá obtener la energía a partir de la red electrica.

C-Se crea un nuevo gravamen que se pagará por el auto-consumo de esta energía.

Como bien dicen varios expertos, el auto consumo es el futuro, es ecológico, es barato, y en muchos países, como por ejemplo EEUU y Japón, es una realidad hoy por hoy, sin embargo en España, se le está dando un mazazo de muerte, porqué?

Pues según esos mismos expertos, por afán recaudatorio, de todas las opciones posibles, se ha escogido la peor. Aunque no debería sorprendernos, porque va en la línea de lo que ha hecho este gobierno desde que está en el poder, destrozó la I+D, la cual ha demostrado que no le importa, destrozó la educación publica, la sanidad, etc… y da la impresión de que realmente trabajase y trabaje para las grandes compañias.

Con este golpe a las renovables y al autoconsumo, miles de familias que han obtado por este tipo de energía se van a ver en graves dificultades, personas que pensaban utilizarlas, se lo pensarán dos veces, y sólo van a salir ganando las grandes electricas.

Por poner un dato, la Tasa que se impondrá al auto consumo será un 27% mayor que si la pagas por la tarifa fija, (las eléctricas de toda la vida), sea esta cual sea.

Una medida claramente enfocada al bien de los ciudadanos, no hay más que verlo.

Mirad, yo sinceramente estoy hasta el gorro de este mundo, de este sistema, y sobretodo de este gobierno, al que no considero legitimo desde el momento que nuestro presidente es un ladrón, con todas las letras, punto, no hay más.

Todas las medidas que he visto hasta ahora, ya sea de uno o de otro, han ido enfocadas a no dar mayor democracia al pueblo, sino a censurarlo y acallarlo, a robarles derechos, como la sanidad, la educación, los derechos laborales, etc… las medidas han ido enfocadas a llenar los bolsillos de los de siempre, y ni una sola ayuda a las personas en dificultades.

Ahora la I+D+I, las energías renovables, etc… también se las cargan, pues ya esta bien, ya no reconozco a este gobierno como mi gobierno, a mí no me gobierna ningún ladrón.

Mi sueño es algún día irme a vivir al campo, montarme unos paneles solares o un molino para conseguir electricidad, tener un pequeño huerto… ese es mi sueño.

Ahora, como me venga cualquiera, sea la policía, la guardia civil, o hacienda, reclamándome impuestos por eso, les voy a remitir al ladrón que está en el sillón de presidente, y que cuando lo detengan y haya justicia de verdad, entonces que vengan a verme, antes no, porque sinceramente, le pegaría un tiro al que quisiese sacarme de mi sueño. Hemos sido tontos mucho tiempo y hemos aguantado mucho, pero hasta aquí.

 

Referencias:

El sol ya no es gratis

 

Anuncios

Un comentario en “Energias renovables y autoconsumo, el gobierno se lo carga de un plumazo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.