Justicia a la Española – El supremo rebaja la condena de Matas de 6 años a 9 meses

Así es, en la siguiente sentencia el tribunal supremo, absuelve a Jaume Matas de los delitos de fraude a la Administración, delito continuado de falsedad en documento oficial, continuado de falsedad en documento mercantil y prevaricación en concurso con malversación, dejandole inculpado solamente del cargo de tráfico de influencias.

En la practica esto supone que en vez de pasar 6 años en la carcel, Jaume Matas, ni siquiera entrará en ella, porque no supera la condena los 2 años.

Y luego se preguntan que porqué no creemos en la justicia? que decimos que la justicia no es igual para todos? creo que queda más que claro, que esta resolución del supremo es única y excluvisamente para salvar a Matas e impedir que vaya a prisión, es un “indulto”, y no tiene otro nombre.

Luego se extrañarán de que digamos que no hay justicia, si este hombre sale libre después de haber estado aprovechandose de su posición, sin ni siquiera pisar la carcel! luego se extrañan de que no confiemos en el presidente, en el sistema, si nos demuestran día a día que si yo robo una barra de pan me puedo ir preparando para como minimo 3 años de carcel, mientras que este señor, se sale de rositas.

Según recoge el articulo del País que informa de la sentencía del supremo:

La fiscalía, durante la vista pública celebrada ante el Supremo, pidió la confirmación íntegra de la sentencia, que calificó de “correcta” ….

El fiscal Fernando Sequeros defendió la necesidad de una sanción para “los gobernantes que mal gobiernen y aquellos que se valen de funciones para lucrarse en sus intereses privados”.

Y esta es la sanción que el Tribunal Supremo considera adecuada para los gobernantes que mal gobiernen, con esto, con sentencías como esta, con actitudes como la de Mariano Rajoy, es con lo que se da pie a que la población opine que la justicia no es igual para todos, y para que su cabreo sea elevado no, elevadisimo, al ver cómo se mofan de ellos, porque ahora mismo, Matas tiene que estar riendose y mucho , de todos los Españoles.

Anuncios

Un comentario en “Justicia a la Española – El supremo rebaja la condena de Matas de 6 años a 9 meses

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.