La falsa buena noticia del paro

Llevamos dos semanas oyendo hablar de los buenos datos del Paro, de que si el paro ha bajado en 150.000 personas, que si es el principio de la recuperación, Rajoy, Guindos y Bañez más felices que unas Pascuas, es más, Rajoy en su famosa comparecencia quería usar estos buenos datos para suavizar un poco el trago sobre Barcenas.

Pero como se ha mencionado en muchos medios, estos datos realmente son un espejismo y los que se agarren a ellos como un clavo ardiendo para decir que vamos a mejor, que estamos saliendo del agujero, para defender al gobierno y sus medidas, o para poder seguir mirando a otro lado y suspirar aliviados pensando que todo va bien… se están engañando y pretenden engañar a los demás.

Hoy, los datos del INE confirman lo que ya se sabía, que estos datos son pura temporalidad, y vienen dados exclusivamente por la oferta de temporada, tanto de turismo (hostelería), como de necesidad de temporeros ante la recolecta de todos los años por estas fechas. Puestos de trabajo, que al final de la temporada desaparecerán, y con ellos el espejismo veraniego.

De hecho según el informe del INE, si “limpiamos” estos trabajos temporales, realmente se ha destruido empleo, en un 0,29%

Aun así, habrá gente que quiera seguir creyendo que todo va bien, que mientras ellos hagan su trabajo, vayan a casa, cuiden a sus hijos, todo irá bien, y que todo se irá solucionando poco a poco, verán los datos del paro  y dirán, ves? todo va bien, ya se está solucionando, en unos meses la crisis estará olvidada.

Pero no, no será así, el paro seguirá creciendo, y la temporalidad, y la emigración a otros países, pero esos países también están en crisis, y también van a peor, porque lo que aquí la gente parece no querer entender es que el sistema se hunde. Pero eso es para otro post, este simplemente quería reflexionar sobre las mentiras del gobierno, y sobre lo tremendamente manipulable que son las estadísticas, no hay que olvidar que en política todo se manipula para que resulte favorable a los intereses de uno mismo, y eso es lo que hace el gobierno con estos datos, para acallar la alarma social, y hacer creer que “lo están haciendo bien”, cuando realmente saben que simplemente, todo se está hundiendo.

Anuncios

Un comentario en “La falsa buena noticia del paro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.