Y para qué ha servido? y a donde nos dirigimos?

Ayer, en una acalorada discusión, una joven me espetaba “y para qué ha servido?, para qué ha servido salir en las manifestaciones? qué se ha cambiado? se ha logrado algo?” y ella misma se auto contestaba diciendo “nada”

 Hoy abro mi facebook y me encuentro comentarios sobre las mareas, sobre si una compañera tuvo que ver con el fin de dry, adry, etc… y me llevo las manos a la cabeza… pero aún estamos así?

Los dos acontecimientos me han dejado bastante sorprendido, el primero aunque le respondí a la joven en cuestión, me dejó un sabor agrio, pues es una chica que se ha manifestado y ha protestado y ver que opine eso ahora, pues te deja un poco hundido.

Pero el asunto es… y para qué ha servido? y a donde nos dirigimos? no? porque a fin de cuentas, eso es lo que nos preguntamos todos, después de años de lucha, de crisis, de discusiones vanas, de manifestaciones, nos encontramos cansados, agotados, algunos desanimados, otros preguntándose qué ha pasado, qué se ha logrado, de quién es la culpa, etc…

Veamos, para qué ha servido esta lucha? centrémonos, pongámonos en el 15 de Mayo del 2011, o mejor, pongámonos en el 14. Quien se planteaba que no estaba viviendo en un sistema democrático real? quién se planteaba que era todo una fachada para que el currito de a pie estuviese tranquilito y pensase que sí, que era libre? nadie.

Bueno, vale, sí, tú sí, tú sí que lo sabías pesado… pero tú no eres los millones de Españoles, tú como mucho eres 1 o 5000 o incluso 15000 pero nada más.

Lo cierto es que la inmensidad de los Españoles vivía pensando que vivía en algo llamado estado del bienestar, que tenía unos derechos garantizados, que, con ir a votar una vez cada cuatro años bastaba, o incluso aunque no fuese, ya votaría alguien con responsabilidad y la persona que saliese sería un gobernante preparado, de tal o cual ideología, pero preparado que haría todo lo posible por cumplir con los deseos del pueblo.

Tampoco se oía nada de los desahucios que se llevaban meses, años produciendo, y que la pah, que ya tenía mucho camino andado, llevaba tiempo intentando paralizar.

Claro todo esto, no se oía, pero un día después llegó una manifestación que pedía… Trabajo, no eso no era, pues… derechos del inmigrante… no eso tampoco, pues memoria historica, que noooo…. llegó una manifestación pidiendo…

DEMOCRACIA REAL YA!!!

Sí, democracia, y la gente se empezó a dar cuenta de que no vivían en democracia, sino que les tomaban el pelo un día tras otro durante cuatro años, que hacían lo que les venía en gana, que les robaban, que les mentían, y cuando el gobierno ya no pudo disimular más que esto era realmente así, ya ni intentó negarlo, mirad al pp ahora, alguno tiene dudas de que esto es una dictadura? donde no se escuchan nuestros derechos?

Y a partir del 15M la gente empezó a ver, empezó a darse cuenta de las cosas y a protestar, y a quejarse y a pedir un cambio, empezó a charlar de ello, en el bar, en el trabajo, empezó a acudir a las manifestaciones, es más, en todo el mundo salieron manifestantes protestando, y el mundo entero se dio cuenta, DE QUE NO QUIEREN VIVIR ASÍ!!!!

Para eso, entre otras cosas sirvió el 15M y sirvió salir y ha servido salir ahora, y para eso hay que seguir saliendo, porque la alternativa sería que nos siguiesen robando, que nos siguiesen quitando derechos constitucionales, sociales, y humanos.

Esta joven dice que un profesor suyo le dijo… que tanto la universidad como la fp eran autentica basura, que ella estudiase lo que le gustase y punto, la verdad es que como consejo de un profesor me parece un poco “basura”, y dudaría de las facultades de dicho profesor y de su profesionalidad. Pero lo que sí es un hecho es que hoy por hoy nuestros hijos se van a tener que ir a vivir al extranjero, pero… hasta cuando?

Porque aquí entramos en a donde nos dirigimos, acaso crees que esta es una crisis normal y corriente? estas equivocado, nuestros hijos se iran ahora a Alemanía, a Inglaterra, a China, y cogeran trabajos basura, porque eso es lo que les dan, pero allí, tambíen están en crisis, porque esta es una crisis sistemica, es una crisis del sistema, que está colapsando, y qué pasará cuando no haya trabajo en ninguna parte? a donde irán nuestros hijos? y lo que es más preocupante, qué será de los que se queden?

El sistema colapsa, y mientras colapsa, algunos protestan, dan ideas, dan soluciones, reclaman un cambio de rumbo, otros, sin embargo, basan su estrategia en intentar acuerdos individuales, mientras a ellos no les afecte directamente no se moverán, y otros, otros se dedican a criticar, a acusar, a atacar a quien realice cualquier acción que no sea la que ellos dicen, y aquí entramos en las acusaciones a mi conocida.

Y entramos en este punto porque es vital en estos momentos, el sistema se va a pique, pero aun hay gente que dedica su tiempo a atacar a los demás, a desunir en lugar de unir, a provocar enfrentamientos, y destrozar protestas, a quién le importa si tuvo o no tuvo que ver en la desaparición de dry? en si es de adry o no? Lo importante no es eso, sino unir. Lo importante son las acciones que hagan, son los actos, qué ha hecho dry? qué ha hecho aDry? qué ha hecho Marea Roja, Mareas Ciudadanas, Marea Blanca, Verde, la PAH, Plebiscito?

Pues eso es lo importante, y lo mejor para todos serían que trabajasen juntos, porque y aquí es donde vamos de nuevo al donde vamos… si trabajamos separados, el único camino será el de que nos roben más derechos, el de que nos hundan más en la miseria, y que nosotros debido a nuestra desunión, debido a las guerras internas, caigamos en el desanimo, en el conformismo y nos dejemos robar. Que no nos robarán solo nuestros derechos, sino nuestras libertades, nuestros hijos.

Cuando hablas con la gente cada vez más se oye ese desanimo ante las protestas, más que nada porque también muchos se dedican a dinamitarlas, porque ven que el gobernante no escucha, y cada vez más hablan de guerra civil, civil en España por supuesto, pero si la crisis sigue adelante y no se escucha, tendremos una guerra mundial, simplemente es cuestión de llegar al limite máximo aceptable, y cuando se cruza esa línea, ya no hay marcha atrás, pero cuando Alemania, Inglaterra, y otros Países entren en serios problemas, no dudes de que entraremos en guerra, primero se irá a por los inmigrantes, para mitigar el clamor, después se irá contra los vecinos, la culpa será de Francia, o será de Inglaterra o de los EEUU, da igual, se buscará un culpable.

Hay dos caminos más, o acabamos en guerra, o se escucha y se toman las medidas oportunas, que deberían pasar por mayor control en las decisiones, es decir, y esto ya es mi opinión harto conocida… plebiscitos vinculantes, que nos permitan intervenir más directamente en la política, y en las decisiones, protección y cumplimiento de los derechos constitucionales,sociales y humanos, buscando los medios para mantenerlos y rentabilizarlos, para poder cambiar de sistema de una forma progresiva y estable antes de llegar al colapso, en mi opinión, empezando por garantizar Techo, comida, educación y sanidad para todos, eso sería el comienzo de la tercera y para mí más esperanzadora opción.

Pero viendo las discusiones estériles, cada día estoy más convencido, de que acabaremos en guerra.

Anuncios

9 comentarios en “Y para qué ha servido? y a donde nos dirigimos?

  1. Pingback: Mientras el pueblo no defina las reglas tendremos una dictadura financiera y una injusticia social tan profunda que corremos el peligro de una guerra civil | Espacio de Iagoba

  2. AVISO A NAVEGANTES IGNORANTES: Plebiscito es una acción elaborada con mucho tiempo de antelación y trabajada posteriormente con mucha gente implicada y comprometida para EL CAMBIO de una Democrácia “representativa” (que no se lo cree ni el Tato) a una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

  3. En primer lugar, gracias por el articulo, no lo comparto en su totalidad, pero considero que esta bien encaminado.

    Y contestando a Adolf Silver Wolf, decirle que si, que hay desaliento por no decir aborregamiento, que hay lineas editoriales, por no decir desinformación y censura, y que hay quien se dedica a criticar desde una pantalla y un teclado, a personas que día tras día aunque solo sea dedicando 2 minutos de su tiempo, ya hacen mucho mas que la critica fácil al trabajo de los demás, como la que realizas tu comentario en nombre de los demás.
    El desconocimiento de las cosas tiene un nombre en castellano, y se llama “ignorancia” y al que habla bajo esa premisa IGNORANTE, no con tono despectivo, que supongo que te lo tomaras así, y no es mi intención el ofender a nadie, pero hablar del trabajo de los demás asegurando que no se planifica, que no se elabora y no se piensa , es asegurar demasiado, demostrando el desconocimiento y la ignorancia anteriormente descrita, has nombrado plebiscito justamente, y de eso precisamente te puedo decir que eres ignorante, y recalco que no es en tono despectivo, solamente decirte para tu información y para que salgas de ese estado de ignorancia, que plebiscito lleva bastante mas de un año gestándose, argumentándose, que posee un reglamento propio para hacerlo posible y unas directrices claras, y eso no se ha hecho de la noche a la mañana, eso te lo puedo asegurar, hay mucha gente implicada, comprometida e ilusionada, y no puedo permitir que alguien menosprecie todo el esfuerzo de esa gente anónima en su mayoría, pero que día a día están ahí, trabajando poniendo su esfuerzo, sacrificio y hasta dinero de su bolsillo, para que el resto de ESPAÑOLES “lamentablemente” aborregados, tengan algo en lo que pensar a parte del fútbol y de que “mientras a mi no me toque” que hagan lo que quieran, sin entender que ya les ha tocado. Pero volviendo al principio, estos son ignorantes y no por desconocimiento, si no porque quieren serlo voluntariamente, en este país habemos muchos tipos de personas, el resto son avestruces que esconden la cabeza para ignorar lo que ocurre a su alrededor.
    Simplemente te agradecería que antes de hablar y convertirte en un ignorante , te informes correctamente, así, y solamente así podrás corregir ese mal que es la ignorancia……

    Un saludo

  4. El análisis de la realidad que haces en este artículo es muy pobre… No es que la gente se canse de luchar, es que la estais cansando con vuestros estériles paseos por la calle ¿Que por qué son estériles? Muy sencillo, no haceis nada organizado, os levantais un día, creais un evento por las redes sociales sobre una manifestación, un plebiscito o lo que querais. Y lo haceis sin una estructura fuerte detrás, pero es que ni siquiera os dignais a prepararlo con unos mínimos meses de antelación.
    Después y como consecuencia de esto creais el desánimo del que te estás quejando con la chica de la que hablas, porque ven que a esas protestas desorganizadas, cada vez va menos gente.
    Y para colmo de males te atreves a escribir un artículo tan derrotista y desafortunado, en fin vivir para ver, si no fuerais tan dejados empezaría a pensar que en realidad la gente como tú trabajais para el enemigo.

    • Tú sí que te levantas un día, ves un artículo por las redes sociales y te lanzas a comentarlo sin tener mucha idea de lo que hablas, como se puede observar. Y aún encima, señalando a unos culpables con un vosotros que vaya usted a saber a quién incluye. Sin embargo, el artículo sí menciona a gente como tú: “aun hay gente que dedica su tiempo a atacar a los demás, a desunir en lugar de unir, a provocar enfrentamientos, y destrozar protestas”.

    • Y a todo esto… dónde estabas tú cuando se preparaban todos esos “eventos”, algunos con muchos y otros, también es verdad, con pocos meses de antelación? Colaboraste en esa preparación de la que te quejas o es que te crees que los demás tienen que trabajar gratis para ti? Y otra cosa: en cuánto a las cosas que se hacen sin preparación qué propones hacer: creamos una policía indignada y las disolvemos o qué? Es decir, cualquiera puede crear un evento hoy en día y no podemos evitarlo, estemos de acuerdo con la estrategia o no, lo cual convierte a tu “vosotros” en algo muy desafortunado.

  5. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.