Evolución???

Cuando miro la vista atrás , me pregunto, realmente hemos evolucionado? sinceramente, qué pruebas hay de una evolución? somos acaso distintos? hemos cambiado física o mentalmente algo desde la prehistoria?

Si miro atrás y analizo lo más objetivamente que puedo, la historia del ser humano, veo que poco o nada hemos cambiado.

Según todas nuestras creencias, el hombre viene del mono, vale. El mono es un ser que se mueve por una jerarquía, tienes un macho alpha que es el que gobierna la manada, el que se tira a las hembras, mientras el resto de machos miran, estos machos sólo sirven para ayudar en las cacerías, (algunas especies), o para defender el territorio, ah, eso sí, y para desafiar al jefe cuando este ya esté cascajo.

De ahí se supone que dimos un salto a los distintos homos, el austrolophitecus, el afarensis, el habilis, el erectus, el heidelbergensis , el neardenthal y por supuesto el sapiens… de estos algunos son ascendientes nuestros y otros distintas ramas evolutivas, (me dejo el Esgarter y algún otro pero es que no soy arquelogo), pero vamos, todas sus sociedades se basaban más o menos en lo mismo.

Tenemos un macho alpha que domina y dirige la manada, y luego a los demás que obedecen sus ordenes, en las versiones más modernas, el macho no se tira a todas las hembras, o sí (no se sabe), pero sí se sabe que los otros machos forman parejas con hembras y tienen retoños, eso sí, el papel de los otros machos es el de siempre, ayudar en las cacerías y defender el territorio.

Aparece la figura del Chaman o (medico brujo) que a fin de cuentas es uno un poco más listo que los demás y que dice… yo correr detrás de un mamut para que me pisotee? y un cuerno, yo le digo al jefe que los espíritus me hablan y listo, le saco la muela picá y verás que pronto ya no tengo que pelear por la comida.

Y así digamos nació el primer trepa, la primera religión y el primer medico, porque pronto descubrió el chaman, que, o curaba a los heridos, (haciendo lo que buenamente podía, o lo enterrarían a él también)

vale, hasta aquí pocos cambios con respecto a los monos, y hablando en plata, con respecto al hoy en día, menos cambios todavía, físicamente no hay ninguna diferencia notable entre el homo sapiens sapiens de hace 30.000 años y el actual, no ha aumentado nuestro cráneo, no somos más inteligentes, simplemente hemos avanzado tecnológicamente, y para qué hemos usado esos avances tecnológicos? para matarnos y para que siga habiendo un jefe que se tira a las hembras, y un montón de borricos que curran para el jefe y que mueren por él defendiendo el territorio, vamos, igual que cuando eramos monos, evolución 0.

No ha habido evolución social, ni moral, ni ética, todo el sistema se ha ido montando para seguir manteniendo la misma estructura jerárquica de manada de cuando eramos monos, eso sí, camuflandola un poco como Democracia, cuando en realidad de democrática tiene poco.

Los avances sociales y éticos han venido de la mano de grandes personas, individuales que han marcado la diferencia, que lucharon y murieron por esos cambios, pero desde luego no ha venido de la sociedad en su conjunto, dichos avances, son aplastados por los “jefes” tribales en cuanto tienen ocasión, y así llevamos milenios, con una gran diferencia.

Los recursos,

Somos 7.000.000.000 de personas, para el 2025 posiblemente habremos duplicado esta cifra, para el 2050 la habremos cuadriplicado, nos quedamos sin recursos, y los jefes empiezan a ponerse nerviosos al ver que lo que ha funcionado durante milenios ya no sirve, pues a falta de recursos, peligran sus territorios, peligran sus harenes, y es posible que sus curritos se revelen, porque cuando pasa hambre, es cuando se levanta el pueblo y entonces olvídate de leyes, pues es la anarquía total. Nada de vamos a dar de comer al hambriento, y dar cobijo al sintecho, nada de curar al enfermo, eso es un sálvese quién pueda.

Así que, qué evolución? no hemos evolucionado una mierda, nada, nothing, ezer ez, seguimos moviéndonos por los mismos impulsos primitivos que regían nuestros destinos cuando vivíamos en los arboles.

Alguien se atreve a decirme que esto no es verdad? alguien se atreve a darme una previsión de lo que pasará en el mundo a escala global en los próximos 1000 años? Alguien se atreve a aventurar una posible evolución de la raza humana?

 

 

Anuncios

Un comentario en “Evolución???

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.