Sin Ciencia no hay ni progreso ni beneficio

Escribo estas líneas en apoyo a la comunidad cientifica de este País, porque sin ciencia no hay progreso. España nunca se ha caracterizado por su apoyo a la investigación en su propío País, sino más bíen todo lo contrario, la comunidad cientifica siempre ha adolecido de falta de apoyo y recursos, puesto que aquí la visión de nuestros gobernantes siempre ha sido a corto plazo, lo que dé dinero ya, eso es lo que ha primado siempre, para ellos y sus mentes obtusas, es y ha sido siempre imposible mirar hacia el futuro y darse cuenta de la tremenda oportunidad que se presentaba con el apoyo a esta comunidad.

Y eso es así porque la ciencía es un proceso arduo, pero los descubrimientos realizados, dan oportunidades economicas y sociales brutales, sin ciencia hoy seguiriamos viviendo en las cavernas.

Tenemos y hemos tenido grandes mentes en este País, y no en el pasado, que los hubo, sino actualmente, algunos descubrimientos protagonizados por Españoles, por poner un ejemplo:

Obama Galardona al fisico Español Pablo Jarillo por su investigación sobre las propiedades electronicas y opticas del grafeno

    Y es que este material el Grafeno, será la proxima revolución en el mundo de la electronica, dando lugar a cosas que por ahora sólo imaginamos, como pueden ser pantallas flexibles, ampliables, podrías llevar tu ordenador en tu muñeca y a la vez sería tu movil, paredes inteligentes que proyectarían la televisión o un paisaje o te darían la información del tiempo, supercomputadoras, etc… ya escribí sobre el grafeno en el 2010 en uno de los primeros post de este blog

    Pero eso sí, las patentes, los beneficios de este gran material quién se los llevará? pues EEUU, que para eso ha sido en el MIT donde este chico Español trabaja.

Otro ejemplo de las Mentes de este País

Niño de Girona de 11 años gana el Diamond Award por su molino de viento con paneles solares incorporados, (diciembre 2012)

   Y es que sólo a uno de aquí se le podía ocurrir algo como juntar los dos principales medios de obtención de Energía Limpia en uno, lastima que ahora el sector de las Energías Renovables haya perdido sus subvenciones e incluso se le hayan puesto unas tasas prohibitivas, en un afan más que evidente del gobierno de favorecer a las grandes multinacionales energeticas de este País (que por cierto ya han subido el recibo otro 3%), este chico tendrá que buscar financiación fuera de España.

Más…? cientificos Españoles crean una placa solar que genera tres veces más energía que las convencionales

Y imaginad ahora que esos paneles solares fuesen de grafeno, (mucho más eficiente que el silicio), y que los pusiesemos en el molino de viento del chico, cuanto aumentaría la energía obtenida? cuanto aumentarían las arcas del Estado y de las empresas que fabrican paneles solares y molinos de viento en este País, os imaginaís sólo los beneficios en patentes que se van a llevar otros Países que esperan con los brazos abiertos a todos estos investigadores para sacarles todo el jugo?

Imaginad los actuales campos solares o de viento con estas tecnologías, dando, no sólo energía para las personas y permitiendo que dependiesemos menos de los combustibles fosiles, de las grandes compañias electricas, y de otros Países, imaginad lo que bajaría vuestro recibo y lo que aumentarían nuestras Arcas del Estado al exportar nuestra tecnología y comprendereís el tremendo error del gobierno, de todos los gobiernos.

Pensad que un invento tan tonto como ponerle un palo a un mocho, es Español y que revolucionó el mundo, de hecho la familia sigue viviendo de las rentas de ese invento.

Y aquí he puesto sólo tres ejemplos, quizá los más evidentes en cuanto a beneficios a corto/medio Plazo de la investigación, pero imaginad en medicina, en genetica, en astronomía, en fisica, etc… la Investigación, la ciencia, es futuro!! y se tira por el retrete en este País. 

Ahora os recomiendo que veaís esta página, Mass Science, dedicada a la divulgación cientifica, que a mí me tiene impresionado, si os interesa la ciencia, esta Pagína os mantendrá informados sobre los ultimos descubrimientos.

Pensad ahora en si es importante la ciencia.

Anuncios

Un comentario en “Sin Ciencia no hay ni progreso ni beneficio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.