Penalmente habrán prescrito los papeles de Barcenas, pero Etica y moralmente no!!

Hoy viene en el País un articulo en el cual indican que según un informe solicitado por el Juez Ruz, los sobresueldos anteriores al 2007 habrían prescrito por lo cual ya no serían delito, y que los posteriores al 2007 no superan la cuantía necesaria para ser considerados causa de delito.

Es posible que esto sea así Penalmente hablando, aunque a mí entender esto tiene más la apariencia de intentar tapar el asunto y que, como en otros grandes casos de este País, no haya ningún condenado, es decir, aquí no ha pasado nada y todos exculpados.

Sin embargo Ética y Moralmente esto ni ha prescrito ni prescribirá! primero es un hecho ya demostrado que el PP cobró esos sobresueldos, se financió irregularmente y aceptó sobornos de los grandes empresarios de este País, segundo, como confirma esta entrevista que Moncloa intentó censurar en la que se le preguntaba sobre el caso Barcenas.

Segundo es un hecho que el presidente del gobierno, Cospedal y demás ministros nos han estado mintiendo sobre el caso Barcenas. Mientras a nosotros se nos decía que esto es lo que hay y que hay que hacer recortes y se nos quitaban los últimos 30 años en derechos sociales, se nos quitaba la sanidad, la educación, y se nos enviaba al paro a mansalva, estos señores se iban forrando, cobrando dinero en sobres, y pegándose la gran vida, esto moralmente no tiene perdón.

En el caso Noos, también se ha intentado por todos los medios que la casa real no se viese afectada, y que la princesa no fuese imputada, incluso se ha intentado llegar a un acuerdo para que Urdangarin no vaya a la cárcel, con lo que eso supondría.

Lo cual por mucho que se quiera disfrazar, no hace sino demostrar que la justicia no es igual para todos, que se protege a los grandes nombres de este País, Presidente, casa real, etc…, mientras se deja en la indefensión más absoluta a los que no tienen nombre, al común de los mortales.

Si Mariano Rajoy y el PP, salen sin macula de todo este escándalo, si Urdangarin no es condenado, si no hay ni un sólo responsable que pague por estos delitos contra la ciudadanía, entonces simplemente se habrá demostrado que no hay justicia. Ética y Moralmente tanto Rajoy, como todas las personas que han cobrado sobresueldos deben ir a la cárcel, lo mismo reza para Urdangarin y la infanta Cristina, cualquier otra cosa no es valida.

 

Anuncios

Un comentario en “Penalmente habrán prescrito los papeles de Barcenas, pero Etica y moralmente no!!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.