Unas 200 personas apoyaron a Las personas en huelga de hambre en Madrid

Cerca de 200 personas estuvimos acompañando a Jorge y sus compañeros en Huelga de Hambre desde el Sabado, a mí la verdad me resultaron pocas, muy pocas, más gente leyó la entrada en mi blog sobre la manifestación, que las que fueron, más gente había en un evento en Facebook de las que había allí en la plaza.

Lo más impresionante para mí ver la emoción de Jorge y de los demás, pero más gente tendría que haber estado allí, mucha más. En cierto sentido fue surrealista ver como todo el mundo se queja de la crisis, mientras, en el corazón de España, ves a cinco/seis hombres en Huelga de Hambre, (sí, ya han llegado más gente), mientras pasan vips, turistas y curiosos, de marcha, o de compras, 200 personas arropamos a Jorge, todos los demás no. Hasta la lechera que vino a vigilarnos se marchó. Si acaso el reten de la municipal que controla a los carteristas.

Todo mi apoyo para Jorge y para todos los demás, y para los que están en otras ciudades, pero este post pretende ser un toque de atención a esta sociedad enferma e inhumana, que como dijo Gabilondo da la impresión de que “todo le importe un pito”, porque saber todo lo que está pasando, y no hacer nada, saber que hay una persona luchando por tus derechos y no hacer nada, es que “te importe todo un pito”, pero da igual, porque en un futuro verás a tus hijos pasar hambre y entonces te quejarás pero ya será muy tarde, es más tu hijo te preguntará “porqué no hiciste nada”

Lo diré hasta que me agote, hay que unirse y llegar a un acuerdo de mínimos para conseguir lo que buscamos, porque mientras unos vayan por un lado y otros por otro, aquí la cosa no cambiará, porque entre otras cosas, no se llega a la gente de la calle, la cual, o está metida en el mundo del activismo de una u otra forma, o simplemente ni se entera de todas estas convocatorias y acciones.

Mi pareja cuando volvíamos llamó a su hermana que está en Barcelona, y le comentó de donde veníamos, su pregunta fue “quien está de huelga de hambre?” , por eso, hay que consensuar un proyecto que ilusione a todos, pero que a la vez sea factible, y una hoja de ruta conjunta que permita que la gente, los ciudadanos, no los anti-sistema, no los activistas, ni los grupos solidarios, sino la gente, toda la gente, la gente de la calle, se ilusione y lo apoye igual que apoyó el 15M y su lucha.

Mientras esto no se haga, estos esfuerzos serán inútiles y será como intentar vaciar el océano con un cubo agujereado. Dejamos muchas veces que nos ciegue nuestro propio esfuerzo, muchas veces creemos que lo que nosotros pensamos lo piensa todo el mundo o lo conoce todo el mundo, o que todo el mundo esta de acuerdo, y lo cierto es que no es así, los mass medía, los tiene el gobierno, si hoy A3 saca en la televisión una noticia diciendo que Rajoy es antisistema y anarquista, el 90% de la población que lo vea se lo creerá, simplemente porque sale en la tele.

Sin embargo que en este modesto blog diga que Rajoy es un ladrón que nos ha robado millones y que se va a ir de rositas, habrá gente que incluso me lo rebata a pesar de toda la información que se pueda aportar al respecto.

Que salga mañana una manifestación por la sanidad, y pasado una por la ciencia, y al siguiente otra por la educación publica, o por los derechos sociales, no sirve de nada pues nadie se entera, incluso aunque salgan 2000, 5000, 10000, 50.000 personas, nadie se entera.

Y con salir un día no cambia nada, lo que se necesita es la presión que ponga contra las cuerdas al gobierno, que no le permita gobernar, y eso sólo ocurre tocando la economía, es decir, dejando de trabajar y bloqueando las instituciones hasta que acepten un proyecto de mínimos.

Se han presentado firmas pidiendo la dimisión de la cupula del PP, más de 2.000.000, se ha hecho una ILP de la PAH con más de 1.400.000 firmas y se obvió, no hay mecanismos en esta sociedad que nos permitan cambiar las cosas mas que uno, el parar el país.

Ahora mientras todo “os importe un pito”, nada se logrará

Reitero mi apoyo a Jorge, yo sí te acompañé Jorge, y mi mujer, y 200 personas, y los que están de huelga de hambre en las otras ciudades, mucha fuerza Jorge.

Aquí dejo unas fotos de anoche.

DSCN4062DSCN4065DSCN4066DSCN4067DSCN4070DSCN4071DSCN4072DSCN4073DSCN4075DSCN4078

Anuncios