Los caminos de la corrupción

Aconsejo que veáis el Salvados del próximo domingo 3 de Noviembre, en él, Jordi Evole se centra en los caminos de la corrupción, entrevistando entre otros a Pablo Crespo, número dos en la trama Gurtel y ex secretario de organización del PP en Galicia, en este avance podéis haceros una idea de lo que trata.

En el mismo podéis ver como una concejal comenta cómo le decían que sólo por levantar la mano cuando debía, le darían seis millones así por la cara, entre otras muchas cosas, pero todo esto ya lo sabíamos no?

A mí me gustaría que la gente me dijese, cuantos de ellos creen que nos han estado engañando, que estamos dirigidos por una panda de ladrones, y cuantos creen que los políticos actuales, el mismo sistema democrático de este País, es justo y honrado.

Aunque dudo que quede alguien en este país que piense que vivimos en democracia, o que crea que nuestros políticos son honrados o que hay separación de poderes y justicia.

Pero, si como yo pienso, todos pensamos eso, qué esperáis para hacer algo? nos resignamos? nos quedamos de brazos cruzados viendo lo que sucede y sin hacer nada? dejando que nos roben y simplemente agachamos la cabeza y decimos esto es lo que hay? o nos levantamos, dejamos nuestros trabajos, vamos a las plazas al congreso, y firmemente nos plantamos y les decimos que se acabó?

Este país adolece de un pasotismo bestial, yo sinceramente me siento impotente, ante la horchata que tenemos por sangre, al ver cómo nos roban descaradamente y juegan con el futuro de nuestros hijos y no hacemos nada, absolutamente nada.

Tú sabes que en Sol hay cinco personas en huelga de hambre? que en Zaragoza hay dos? que en Granada hay un abuelo haciendo huelga de hambre también? seguro que los que vivís en esas ciudades, los habéis visto ahí, os habéis acercado a ver cómo están? les habéis preguntado porqué protestan? no verdad? incluso si los habéis visto habéis pasado de largo, a lo mejor hasta habéis hecho algún chiste sobre ellos, para luego iros a despotricar de los ladrones que tenemos por gobernantes y políticos, como un yayo al que vi el otro día que decía que habría que matarlos a todos, pero acaso va a la plaza indignado diciendo que ya está bien? qué va.

Os quedáis en vuestra casita, en vuestros sillones e insultáis tanto al ladrón que está en el congreso, como al que lucha por cambiar las cosas, porque no queréis líos, porque no queréis arriesgaros, ah pero los líos llegarán a vosotros no lo dudéis, porque aunque no hagas política, aunque todo eso te de igual, la realidad es que a la política tú no le das igual, y sus decisiones te afectan lo quieras tú o no.

Anuncios

Un comentario en “Los caminos de la corrupción

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.