Iniciativa por una renta básica universal

 ImagenNo sé si sabréis… jajaja que pregunta más tonta, claro que no lo sabéis, esto no sale en la prensa! no es noticia! Sabéis que hay una iniciativa solicitando una renta básica universal? Sabéis que de aprobarse, en todo el territorio Europeo se pagaría dicha renta? sabéis que se necesitan un millón de firmas en toda Europa? sabéis que se está ocultando esta iniciativa para que no firméis? Yo ya he explicado lo que es la renta básica aquí más de una vez, así que no me voy a extender, además ya está la página para explicároslo.

Exactamente esta es la propuesta que podéis encontrar aquí

EL 14 de enero de 2013, la Comisión Europea admitió a trámite nuestra iniciativa ciudadana europea dando inicio a una campaña de un año que se desarrollará en todos los países de la Unión Europea.

Antes del 14 de enero de 2014, tenemos que llegar a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y conseguir un millón de firmas de apoyo con unos umbrales mínimo en al menos 7 Estados miembros. A día de hoy 15 Estados miembros están participando ya en esta iniciativa.

Si conseguimos un millón de firmas de apoyo a la renta básica de entre los 500 millones de habitantes de la Unión Europea, la Comisión Europea tendrá que estudiar detenidamente nuestra iniciativa y organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo.

En la página podéis encontrar más información y el enlace a firmarla, como yo lo he hecho, pero para los más vagos aquí os dejo el enlace para los smartphones.

Imagen

Anuncios

2 comentarios en “Iniciativa por una renta básica universal

  1. Hace pocas semanas en la ciudad suiza de Ginebra se han presentado las más de 50.000 firmas necesarias para que el parlamento federal de aquel país discuta sobre la posibilidad de implantar una renta básica de ciudadanía de unos 2.000 francos. Esta noticia no salió en ningún telediario de ningún canal de televisión español ni tampoco en ninguna emisora de radio, la única posibilidad de conocerla fue visitar las portadas de los periódicos suizos on line de ese día. ¿Por qué tanto silencio mediático por la iniciativa de la renta básica? Pues porque las elites políticas y económicas de España y los demás países europeos saben que que la renta debería ser financiada con una reforma fiscal que perjudicaría al 15% de la población más rico (del cual ellos forman parte) y exigiría destinar más recursos para la lucha contra el fraude fiscal (sobre el cual ellos tienen bastante que ver). No les interesa que el populacho se entere de que una iniciativa así sea viable porque éso perjudica sus intereses económicos de clase.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.