Nos lo roban todo porque peleamos separados

Ahora son los barrenderos, pero antes ya habían sido los empleados del metro, antes de eso los mineros, profesores, la sanidad, los astilleros, las distintos trabajadores de las miles de empresas que han hecho eres, ertes y demás.

Y cuál ha sido el resultado? Pues bien, han perdido, todos ellos han visto sus derechos robados, han acabado con miles de despedidos, con variaciones salariales que les llevan a la ruina, eso cuando no les cambian las condiciones laborales.

Y perdemos porque luchamos separados y además criticamos al que pelea. Siento mucho decir esto, pero la verdad es que n tenemos ningún tipo de empatía para nuestros compañeros en lucha. Y nos olvidamos de que su lucha es la nuestra. Que lo que a ellos les pasa, o nos ha pasado o nos pasará.

Nos han educado para ser individualistas, anónimos, para no preocuparnos más que por nosotros mismos, porque individualmente somos débiles, manejables, comprables.

Y olvidamos que juntos somos más poderosos, que ella nos necesitan, porque si nosotros no trabajamos, quien va a hacer el trabajo, ellos?

Tenemos que unirnos y apoyarnos, salir juntos y revelarnos, porque sólo así lograremos vencer, cambiar las cosas.

Necesitamos demostrarles que sin nosotros no son nada. Y exige nuestros derechos, y no sólo los laborales, sino también los sociales y democráticos, llegando a tomar el control de nuestra vida.

Todo mi apoyo a los barrenderos y a todos los que actualmente protestan, pero recordad mis palabras.

Anuncios

Un comentario en “Nos lo roban todo porque peleamos separados

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.