Sobre el articulo de Matt Damon en yometiroalmonte

Iba a poner aquí íntegramente un articulo de yometiroalmonte, titulado Matt Damon se sube al escenario y llama a la desobediencia civil, al final no lo hago y no lo hago porque no es cierto, en su lugar voy a poner una aclaración sobre dicho vídeo, ya que en el articulo de yometiroalmonte, da la impresión de que Matt Damon nos está llamando HOY mismo a la desobediencia civil y no es así.

El vídeo es de Enero del 2012, en una performance realizada en el Metro de Chicago, donde Matt, (me permites que te llame Matt?), leyó un extracto de un articulo de un amigo suyo Howard Zinn titulado “The Problem is Civil Obedience” escrito en 1970! el mejor año de la historia porque nací yo.

Con este post quiero hacer hincapié en el cuidado que hay que tener a la hora de usar la información que encontramos por ahí, porque consciente o inconscientemente, podemos estar manipulando las cosas en nuestro propio beneficio y poniendo palabras en la boca de famosos que realmente no son suyas sino de Personas que las escribieron décadas antes. Y aunque pueda sentirme tentado de gritar a los cuatro vientos que Matt Damon llama a la desobediencia civil, y por mucho que me gustaría que fuese eso cierto, la verdad es que no lo es y por lo tanto hay que decir las cosas como son.

El fragmento por supuesto está de autentica actualidad aunque se escribiese hace la friolera de 43 años, y espero que sirva de reflexión para los ciudadanos de España, porque esto no es un mensaje para los Americanos, ni algo que pasase en 1970, esto, aunque se escribiese en 1970 es un mensaje al Mundo y está pasando actualmente en España, así que espero que la gente vea el vídeo y lea la traducción y se entere de una vez de lo que está pasando y luego me diga de qué lado está si de los obedientes o de los desobedientes.

Hoy mismo he hecho una propuesta de desobediencia masiva, y luego me encuentro con esto, ha resultado cuando menos curioso.

Para que podáis contrastar mis palabras, aquí os dejo el articulo de yometiroalmonte y el vídeo original de la performance.Matt Damon reads from Howard Zinn’s speech “The Problem is Civil Obedience” (November 1970)

Matt Damon se sube al escenario y hace un llamamiento a la desobediencia civil

En el articulo de yometiroalmonte encontraréis la traducción.

[Actualización:: Aquí os dejo Famosos que sí que han denunciado la situación actual]

http://espaciodeiagoba.wordpress.com/2013/11/29/famosos-que-si-que-denuncian-la-situacion-actual/

 

Anuncios

5 comentarios en “Sobre el articulo de Matt Damon en yometiroalmonte

    • Si tú haces un llamamiento a la sociedad sobre una falsedad o una información errónea, lo hagas consciente o inconscientemente, entonces estás faltando a la realidad, y de hecho, el famoso en cuestión puede salir (como ya ha pasado en otras ocasiones), negando dicho llamamiento, con lo que eso representa para la imagen de la página/blog/periódico/movimiento que ha lanzado la noticia.

      En pocas palabras, hace que la gente no crea lo que se dice, no puedes manipular las cosas para que sean a tu antojo, conscientemente o inconscientemente, al final se volverá contra ti.

      En pocas palabras, no todo vale.

  1. Gracias! He estado a punto de difundir a los 4 vientos que era un discurso de Matt Damon y todo el rollo. Me encanta que te informes y nos informes bien! Gracias!

Los comentarios están cerrados.