Queremos salvar el mundo, por supuesto pero cuanto cuesta?

El cambio Climatico es un hecho, todos están de acuerdo, las energías renovables y sostenibles son la solución, tambíen es un hecho, todos parecen estar de acuerdo en que si queremos sobrevivir, hemos de reducir nuestros altos niveles de contaminación, hemos de cambiar a vehiculos ecologicos y a energías limpias, tenemos que cambiar el sistema a una economía sostenible, etc…

Pero no lo hacemos, porqué? por el coste, por la falta de beneficios, porque cuando se reunen pepito y menganito en el hotel tal o cual o en la cumbre no se cual en nose donde,  cuando los grandilocuentes discursos callan y estas grandes personas se reunen en privado, llega la pregunta clave, y todo esto cuanto cuesta? quién lo financía? de donde saco la pasta?  y lo que es más importante, qué beneficio obtengo yo?

Es harto sabido que en el sistema capitalista, (perdon en todos los sistemas, pues no olvidemos que por ejemplo China es comunista), hasta los niveles de contaminación estan en venta, por poner un ejemplo, España jamás ha cumplido con los niveles de emisión exigidos por el protocolo de Kioto (el primero de todos), en su lugar compró la cuota de emisión de otros Países y así al tener más cuota y poder contaminar más, ya cumplia.

España compra a países del Este derechos de emisión de CO2 (2009)

España gastó 770 millones de euros para poder emitir CO2 (2012)

Y así funciona esto, ahora salen articulos diciendo que si el coche electrico no arranca, que si es caro, que si no hay enchufes…, la realidad es que no interesa, al menos en este País, no interesa, porque implica mucho gasto, y los grandes hombres no ven un beneficio claro en ello, (no, el beneficio para nuestros pulmones ese no les importa), hablamos de dinero, como siempre, les puedes decir que cuando sustituyan todas las energias sucias por las limpias, tendrán beneficios, pero entonces te vendrán las grandes energeticas y te dirán que no, que hasta que no quede una gota de petroleo en sus enormes tanques de refinado, que el grifo no se cierra, a menos que el gobierno esté dispuesto a darles ingentes ayudas economícas para paliar las perdidas que les produce por ejemplo, un coche electrico.

Y podeís decir que me estoy pasando pero no lo creo, porque sino de qué otra forma me explicaís la tasa a las energías renovables y el autoconsumo? la eliminación de las ayudas a las energías renovables? yo tan sólo lo puedo entender debido a la presión de las grandes energeticas que ven como sus cuotas pueden ir bajando si la gente se planta paneles solares y molinos en sus casas.

Imaginad que, con las tecnologías actuales, en base a sistemas hibridos y con almacenamiento en baterias (poco ecologicas, es cierto), tú podrías llegar a independizarte energeticamente hablando del sistema tradicional. Ahora Imagina que tienes un coche electrico, que lo recargas todos los días en casa y que te da autonomía suficiente para ir al trabajo y volver, todo eso, es dinero que una compañia electrica no cobra en sus desmesuradas tarifas.

Por lo tanto hay que poner trabas a todo eso porque para los grandes señores el ecologismo, la salud del planeta, tú salud, están en una balanza en la que en el otro lado está el beneficio que ellos obtienen, y ahí cuidado si la balanza se inclina hacia la perdida de sus beneficios (no olvidemos que muchos de estos grandes señores forman parte de esas grandes compañias energeticas)

Anuncios