Somos tontos

Sí, somos tontos, somos tontos porque peleamos por separado, hoy estamos peleando por el aborto, ayer estabamos peleando por la ley anti15m, mañana pelearemos otra vez por la ley wert y pasado por la sanidad, y al siguiente vete a saber por qué, y mientras peleamos por separado por cada uno de estos temas, ellos van aprobando una a una todas esas leyes por las que protestamos individualmente.

Pero si hubiésemos luchado por una sola cosa y hubiésemos luchado todos juntos, ahora ninguna de esas leyes se hubiese podido haber aprobado. Queréis saber cual es? cual es ese milagro que hubiese impedido que los dependientes se quedasen sin ayudas? que la sanidad no se privatice? que la educación publica no se prostituya? que el trabajo no se esclavice? que las protestas no se penalicen? que el aborto no se criminalice y las pensiones no se encogiesen?

Democracia Participativa.

Sí, porque si hubiésemos luchado por ella, ahora, para poder aprobar esta ley del aborto, tendrían que preguntar al pueblo en referéndum vinculante, porque si la tuviésemos, podríamos echar atrás dicha ley, la ley anti15M jamás se hubiese aprobado , porque si luchásemos todos por ella, ahora no nos podrían despedir tan barato, ni habríamos perdido jubilación, ni sanidad, ni educación, nada de nada.

Es más, poniendo en las peticiones de los grupos más extremistas, podrían haber lanzado consultas sobre si República o Monarquía, o sobre el estado laico, etc… y que el pueblo decidiese, aunque creo que realmente no les interesa, pienso que tienen miedo a que el pueblo no quiera lo mismo que ellos y por eso no lo apoyan.

Pero no lo hemos hecho, ni lo hacemos, sino que nos perdemos en luchas individuales sin posibilidad de ganar, y así nos va, perdiendo una batalla tras otra, y además en caso de que alguno gane alguna lucha, no ayuda a los demás con lo cual seguimos perdiendo, y así sólo ganan ellos.

De mientras cuando comentas esto en el trabajo, te miran como si fueses un bicho raro, y cuando oyes comentarlo a otros, y dices que tienes razón, te sorprendes de la incultura de la gente, de lo ciegos que quieren vivir, pero eso es cosa de otro post.

 

Anuncios