Yo no voto porque no cambiará nada

Así se expresaba una conocida mía ayer en la comida, porque según ella, votar en Europa para qué, si acaso va a cambiar algo el que vaya este o aquel? o incluso aunque saliese uno de mis “amigos” leyendo por amigos los partidos nacidos al calor del activismo, (partido X, podemos, etc..), seguro que al final harían lo mismo que estos, porque son todos iguales y yo ya no creo en ninguno y además si el problema fuesen sólo los políticos… pero es que el problema somos todos, sí todos, porque aquí todos somos unos chorizos y demás y que si a aumentado la economía sumergida y que si siempre queremos sacar beneficio y que si tal y cual.

Ante esto mi respuesta es… bien, pero algo habrá que hacer no? o qué opción tenemos sino? vamos y les pasamos a cuchillo a todos? (a lo que algunos en la mesa consideraron la mejor opción de todas…), y entonces qué? no, se necesitan opciones y se necesita alguien dispuesto a hacerlas y llevarlas a cabo, pero además se necesita que lo que lleven en su programa sea realista y se cumpla, yo por supuesto mencioné los plebiscitos vinculantes como en Suiza, la renta básica, Alquiler social…

Es sorprendente ver que, después de despotricar como despotricó, al preguntarle qué haría ella su respuesta fue simple.

nada

Nada, efectivamente , no va a hacer nada, ella se va a cuidar de sus hijas y punto y tenerlas ahí a su vera y listo. Pero olvídate nena de tenerlas a tu vera le dije, tus hijas tendrán que irse de este País si quieren tener futuro, igual que la mía, igual que la de todos los que estábamos en esa mesa.

Que como dijo un actor, aquí el no hacer nada, ya es hacer algo.

Y es que no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos quedarnos sin hacer nada, la actitud de esta mujer, no es aceptable, porque eso es posicionarse del lado del gobierno que está criticando, y sí, quizá no sirva de nada Europa, todos sabemos que para entrar en Europa se nos vendió miserablemente, pero eso no quita para que pasemos de ella porque el problema es que Europa no pasa de nosotros, y sus decisiones nos afectan.

Así que, a quién queréis tener en Europa haciendo lo que buenamente puedan? a uno de los partidos amiguisimos míos de la muerte (que no me hablo con ninguno de ellos todo sea dicho), pero que al menos tienen políticas sociales y democráticas en sus programas… O a los de siempre, que sabéis claramente que el PP y el PSOE van a hacer exactamente lo mismo que ya hicieron en el pasado?

Sí, votar sirve, y no solo para eso, que ganase uno de estos partidos en lugar de los tradicionales, para mí sería ya un triunfo y un claro mensaje de la sociedad Española en su conjunto hacia los partidos tradicionalistas, pero ya el mero hecho de participar en las Europeas, de votar masivamente, es una forma de demostrarles que no les queremos a ellos, porque ellos esperan que no participéis, que os quedéis en casita sin hacer nada como mi conocida, que se quedará sentada año tras año viendo crecer a sus hijas hasta que las vea partir.

A veces reconozco que me quedo sin fuelle, que me quedo hundido pensando que qué estoy haciendo, si total llegamos a poca gente, y a las que llegas, parece que no quieren escuchar, a veces te entran ganas de tirar la toalla y hacer como ellos, esconder la cabeza bajo tierra como un avestruz y listo, no hacer nada, dejar que tanto las decisiones de Europa como la de los Políticos de aquí, nos sigan destrozando la vida.

Otras me entran ganas de abrir una campaña, y gritar LEVANTAOS, VOTAD, PERO NO VOTEIS AL PP NI AL PSOE, HAY ALTERNATIVAS! qué hacer? yo particularmente lo tengo claro, votaré, votaré a uno de esos partidos, y espero que vosotros también lo hagáis.

Anuncios

Un comentario en “Yo no voto porque no cambiará nada

  1. Y volverán a votar a los mismos aunque el futuro que dejen a sus hijos sea peor, porque son “los suyos”, creo sinceramente que confunden la política con el fanatismo futbolero y si, claro que se puede ser del Betis, del Madrid, del Barcelona y sentir sus colores. Lo que no creo es que se pueda votar contra la propia conciencia por el simple hecho de su fanatismo político.

Los comentarios están cerrados.