En Tetas yo protesto

Es curioso ver cómo si salen tetas en una protesta aunque sean 5 personas, esto sale en todos los medios con fotos y demás, la visión que haga cada medio, claro está, dependerá de su interés político, pero es sorprendente ver como protestas protagonizadas por 2000 o 3000 personas no consiguen sino una reseña pequeña y sin foto en la portada, mientras que 5 activistas en topless se comen media portada.

Es quizá por la valentía de ponerse en topless en pleno invierno y con la amenaza de Nevadas de hoy Lunes en ciernes? no, es por algo más simple que todo eso, la carne vende.

Como habréis imaginado me refiero a la protesta de ayer Domingo de cinco activistas de Femen que abordaron a Rouco Varela en topless al grito de no al Aborto, una acción breve, rápida y efectiva, pues ha conseguido su objetivo de salir en todos los medios, claro que en este caso no están poniendo en primera línea ninguna reivindicación que no estuviese ya en los medios porque no hay día que pase que no se hable de la nueva reforma de la ley del Aborto, y es que cuando a una mujer le tocan el coño, te puedes echar a temblar.

Es harto conocido que el hombre tan sólo le tiene miedo a una cosa sobre todas las demás y es a una mujer cabreada, si yo fuese Rouco, o Gallardon, la verdad es que me estaría meando encima. Pero volviendo al tema del titulo

Las protestas son más mediáticas en cuanto más llamativas sean, por ejemplo si alguien colgase pancartas gigantes en todos los edificios, o hackeasen todos los carteles publicitarios electrónicos para lanzar mensajes de protesta, no habría medio que no se hiciese eco, pero no sería nada comparado a cinco mujeres en topless.

Yo no puedo por menos que preguntarme y qué pasaría si todos protestásemos así? motivos ahi, tenemos la futura Ley Anti15M, tenemos las reformas laborales, los parados, los jubilados, la educación, la sanidad (sí, que no está a salvo todavía no), nuestro entorno, etc… En pocas palabras nos están dejando en pelotas.

No hace mucho vi una foto de otra protesta de las Femen, dos Femen desnudas, (bueno llevaban las bragas pero bajadas, se meaban en sendas fotos del presidente Ucraniano, portada de muchos medios, por Internet a mí me llegó otra foto con la imagen de Rajoy sustituyendo a la del Ucraniano, comentándolo con amigas mías, todos estábamos de acuerdo en que nos morimos de ganas de hacer algo así.

Surgió la idea de que toda España saliese un día, y en Pelotas se mease en una foto de Rajoy, sacando una foto (llevando mascaras el que quisiese), algo así como la cadena Catalana pero versión meada reivindicativa, enviándole la foto a la Moncloa, y a los medios, haciendo un collage con todas las fotos, etc…, como protesta sería brutal, incluso podría dejarse todas las fotos enfrente del congreso (eh , dejar, no manifestarse), seguro que cubríamos el edificio, como símbolo de la mierda de gobierno que tenemos.

Y por supuesto cuando juntas gente desnuda y activismo, la repercusión sería global. Porque si hay algo que llama la atención y al que ningún medio se puede resistir, es la carne.

Anuncios