Tú puedes cambiar las cosas

Cuando leo en las noticias, que la protección de la infanta ha costado no se cuantos mil euros, cuando leo que no se va a destruir una urbanización de Lujo Ilegal porque “ya hay gente viviendo ahí”, cuando escucho los casos de corrupción y veo lo que se inflaron los bolsillos, por ejemplo, con la visita del papa, cuando veo como se juega con los enfermos para llevarlos a clínicas privadas, o a dependientes les quitan la ayuda, y cómo se concierta con una Ong que la sangre que yo dono voluntariamente, ella va a venderla a 67€ a la sanidad publica… me horrorizo.

Lo siento, soy humano, no puedo evitarlo, me entra la rabia al ver estas cosas, la ultima lo de la sangre, la privatización de la sangre, hasta ahora tú ibas y donabas directamente en los centros de transfusión de la sanidad publica, o en el autobús, y de repente, llega sanidad y llega a un acuerdo con la cruz roja para que sean ellos los que extraigan la sangre de los donantes (ojo, voluntarios eh, que al donante no le dan ni un céntimo por su sangre), a cambio, sanidad pagará por cada bolsita 67€, una bolsita es un donante, esto me hace dudar, veamos, no era la cruz roja una ONG? es decir Organización No Gubernamental? que se supone que son Sin Animo de Lucro? qué problema había con el anterior sistema?

Pero como he dicho esta es la ultima de muchas barbaridades que desde hace tres años van cargándome y cargándome, y yo te pregunto, y tú qué opinas? ya sí, asientes, me dices que tengo razón sí… que son todos unos ladrones… pero  entonces dime tú ahora… y qué hacemos? qué vas a hacer tú por ejemplo? nada? ah bien, eso está bien sí, no hacer nada ante unos ladrones como estos (son tus palabras eh), está genial ya te digo… pero yo sí voy a hacer algo y espero que tú también, de hecho mucha gente está haciendo cosas.

Para empezar a hacer algo, podrías empezar por ir a votar estas elecciones europeas, sí, lo sé, no sirven para nada y bla bla bla, para qué vas a votar, si eso no va a cambiar nada…, vale sí, quizá tengas razón pero al menos escúchame no? al menos me he ganado el derecho a que me escuches.

Estas elecciones Europeas para empezar no son unas elecciones Europeas normales, de estas elecciones saldrá el parlamento Europeo más poderoso de la historia, con capacidad para poner y quitar leyes en todo el territorio Europeo, sus decisiones tendrán que ser acatadas por todos los estados miembros, ademaś también se elije al Presidente del Parlamento Europeo, algo así como el Obama de Europa, el PP está buscando su candidato todavía, y el PSOE, pero en serio, quieres que uno de esos dos gane y ponga a su títere de presidente?

Pero aparte de eso, el 25 de Mayo además nos jugamos otra cosa muy importante, tanto uno como otro partido, están esperando que no vayas a votar, tienen asumido que va a haber una gran abstención, casi del 60% según algunas encuestas, si no vas a votar, se confirmaran estos pronósticos y uno de ellos ganará, el que participe poca gente les dará igual, no te creas que van a pensar que es que la gente no les quiere, les va a dar lo mismo.

Si no votas, ellos ganan

Si no votas, ellos ganan

Pero si tú vas a votar y NO les votas a ellos, eso sí les va a joder, porque posiblemente logres que los partidos alternativos suban, quizá sigan ganando el PP y el PSOE, pero los alternativos ganarán fuerza y desde luego, un alto indice de participación, cambia las cosas, primero les darías un mensaje claro a ellos de que no tienen tu apoyo, y eso les acojonará de cara a las municipales y a las generales, y por otro lado les estarás quitando fuerza.

Pensando en esto, y en animar a participar en estas Europeas para darles en los morros, he creado este evento, En estas Europeas Vota, hay alternativas qué te parece? esto es un primer paso claro, pero si no lo damos, nada cambiará no te parece?  Me vas a decir que así no cambiaremos nada, lo sé, pero te equivocas, de la forma en que no cambiarás nada es quedándote en casa y no haciendo nada. Con esto al menos darás un toque de atención, y si lo difundes, y si lo compartes, y si lo cuentas en el trabajo, o en el café, si informas a la gente de ello, os daréis cuenta de que sí se está haciendo algo y de que vosotros podéis formar parte de ese algo. Y si todos lo hacemos, desde luego cambiaremos cosas, quizá no en estas Europeas, pero sí de cara a las generales, sí en las municipales.

Además como he dicho no soy el único que está haciendo cosas, para el 22 de Marzo por ejemplo, se han organizado las marchas de la dignidad, marchas a Madrid de parados, pidiendo un salario digno o renta básica, pidiendo una solución a los problemas que tiene la gente, etc… quizá no estés informado de ello, pero si pones Marchas Dignidad en google, seguro que te enteras, y sí, si tú no haces nada, si no informas, desde luego que no va a ir nadie aparte de los organizadores, yo y los parados, pero si tú informas a tus amigos y conocidos y les convences, y también a los del trabajo, seguro que entonces seremos muchos más.

Conjuntamente con esto, se ha comenzado una campaña convocando una huelga indefinida a partir del 22M, pero también será un fracaso si tú no informas y no apoyas, si tú no te mueves.

Lo que quiero decir después de tanto rollo de articulo y de post, es que hay muchas muchas iniciativas y muy buenas en marcha, pero que necesitan del apoyo de todos vosotros, todos aquellos que vais diciendo que son todos unos ladrones y unos cabrones y que habría que hacer esto y esto y esto y aquello.

Si realmente pensáis eso, entonces salid a la calle, informad sobre todas estas acciones, vosotros que tenéis internet, buscad información sobre protestas, acciones, medidas, etc… y luego contádselas a vuestros compañeros, el debate está abierto, las acciones puestas sobre la mesa, ayudarás? colaborarás? o seguirás quejándote desde el sofá? Si la respuesta es sí, colaboraré, es simple, simplemente comentaselo a tus compañeros, comparte letreros, carteles, difunde las acciones, informa y convence a todos de que hay motivos y hay soluciones pero sólo si entre todos trabajamos para lograrlas! Tú puedes cambiar las cosas! nosotros solos no!

Anuncios