En 15 Años todos muertos

Aprovecho hoy que todo el mundo está dedicándose a Crucificar o a Elevar a los altares a Jordi Evole por su documental-ficción, para hablar de algo totalmente distinto y es el fin del mundo en 15 años.

Sí sí, el fin del mundo, al menos como lo conocemos y no es que lo diga yo, es que lo dice un reputado meteorólogo que ya en 1967 clavó con 33 años de anticipación, los efectos de la utilización de los combustibles fósiles en el año 2000, estudio solicitado por Galp y que, como digo, lo clavó. Este hombre no es ni más ni menos que James LoveLock, el cual ha dicho que…

(extraido de wikipedia)

“Según James Lovelock para el 2030 solo el 20% de la población mundial logrará sobrevivir al colapso medioambiental derivado de la extrema situación en la que nos encontramos.

Según el científico, el agua, la electricidad, y el aire limpio para respirar sólo serán de acceso para los más adinerados del planeta. Gran parte del planeta estará bajo el agua. James Lovelock formuló la hipótesis de Gaia, en la que se concibe al planeta como un súper organismo viviente, y alerta que estamos llegando al límite de la “tolerancia” de la naturaleza.”

Y añade que medio planeta tendrá un clima desértico y el otro medio Antártico, y que Irlanda e Inglaterra desaparecerán, (fuente), la verdad si no fuese quien es, no le daría ninguna credibilidad pero el caso es que lo es.

Pero él no habla del fin del mundo, él no habla de todos muertos, no? pero yo sí, y porque yo sí? pues es simple, porque quién va a querer estar entre el 80% que se va a ir a la mierda? Según Lovelock, solo el 20% de la población mundial tendrá acceso a cosas tan vitales como el agua o el aire limpio, mientras que los demas nos veremos condenados a un mundo apocaliptico en el que intentar sobrevivir, esto es más o menos la misma visión que multiples peliculas de ciencia ficción han abordado y mostrado a lo largo de los años desde los setenta hasta nuestros días.

Y es que es un futuro muy plausible, muy realista, y al que decididamente nos dirigimos, ahora bien, no creo que la gente vaya a aceptarlo, ni por supuesto, vaya a conformarse, por lo tanto a ese pronostico yo añadiría guerras, desiguales, por supuesto pues tendríamos a la clase elitista con acceso al arsenal y al poder, y con promesas a los soldados de un mundo mejor, los lanzaría contra la gente desesperada, y los aniquilaría, ese 80% de la población, será exterminado por el bien del 20% restante, o al menos se intentará exterminarlo.

En serio crees tú, que si este hombre acierta, y el mundo está así, la gente se va a quedar quieta dejando que la maten? luchará como sea, y perderá, claro está, casi seguro, pero posiblemente al final, se acaben llevando al 20% restante con ellos, así que mi titulo no es extraño, o sí?

En todo caso, la civilización como la entendemos hoy por hoy sería destruida en su totalidad, quedarían dos grupos, los pudientes con acceso a la tecnología, y con muchas posibilidades de sobrevivir, y por otro lado los marginados, que vivirían fuera de esos núcleos “civilizados”, sin acceso a los recursos naturales y en los que el día a día será una autentica lucha de supervivencia, posiblemente viviendo de las basuras de los pudientes y sufriendo todo tipo de males y enfermedades.

Esto por supuesto, no deja de ser mas que pura especulación, a raíz de lo que un señor muy reputado ha dicho, es especulación, pero con una base solida, si miramos además los recursos y cómo está cambiando el clima, nos daremos cuenta de que no es para nada descabellado este panorama, y conociendo la condición humana, tampoco nos debería extrañar este escenario.

No coincido con Lovelock en que no se pueda hacer nada, siempre se puede hacer algo, y además soy bastante partidario de las re-forestaciones para intentar paliar el problema, pero sí estoy de acuerdo en que al ritmo que vamos, en 2030, (yo tendré 60 años), el mundo será así, y desde luego no estaré entre los pudientes

Y donde estarás tú?

P.D.: creo que voy a volver a fumar… total….

Anuncios