Opciones politicas alternativas al PP y PSOE que se presentan a las europeas

Este es un breve articulo que pretende agrupar aquellas opciones electorales que se presentan a las próximas Europeas y a las que podéis votar, como alternativa al PP y el PSOE, la lista va en orden alfabético, y posiblemente no estén todas las que son, si detectáis que falta alguna, simplemente comentadlo, indicando el enlace a su pagina y editaremos el articulo.

equo EQUO – Como dicen en su página sus señas de identidad son la sostenibilidad, la democracia participativa, la justicia social, la equidad y los Derechos Humanos.

EQUO ha abierto su programa electoral en estas Europeas a la ciudadanía, pudiendo participar en el mismo hasta el 10 de Marzo, podéis participar desde este enlace.

[Actualización: equo EQUO, junto con democraciaparticipativaDemocracia Participativa (que es el partido-herramienta de Ahora tú decides), compromis Compromis, logo-cha-1396425610Chunta Aragonesa, cabeceraPor un Mundo más Justo, im18808logo pcasPartido Castellano, caballasCaballas y SIEX Extremadura verde y progresista, se presentarán conjuntamente a las elecciones europeas bajo el nombre de primaveraeuropeaPrimavera Europea, aquí tenéis la página oficial.]

Logo -Escaños en Blanco Escaños en Blanco – Esta formación se presenta con un único objetivo, se constituyen como una candidatura más que se presenta a las elecciones con el objetivo de dejar vacíos los escaños que consigan renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención. En su programa electoral lo explican con mayor detalle

 

partido pirata Partido Pirata – Según explican en su página forma parte del movimiento pirata internacional, y entre sus estatutos está la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, la democracia participativa, la petición de una red neutral y libre como base del desarrollo cultural, social, científico y económico, así como la modificación de las leyes y derechos de autor, en este enlace podéis ver su programa electoral.

 

partido_x Partido X – Red ciudadana Partido X es un pacto transversal y no ideológico de mínimo entre ciudadanos sobre la base de una hoja de ruta y de un método de trabajo., Partido X anunció que se presentaría a las elecciones europeas con listas abiertas, con respecto a su programa, ellos lo definen de un solo punto, Democracia y punto, e incluye, referéndum vinculantes, wikigobierno, transparencia en la gestión publica y derecho a voto real y permanente, podéis leerlo en este enlace.

 

podemos Podemos – Se define como la voluntad de convertir la indignación en poder político de ruptura con la actual situación, que exprese nuevas formas de relacionarse con la política y que suponga una amenaza real para el régimen bipartidista del PP y del PSOE y para quienes han secuestrado nuestra democracia. En definitiva, que mueva ficha para convertir el pesimismo en optimismo y el descontento en voluntad popular de cambio y apertura democrática. Las propuestas de Podemos se están desarrollando en varias fases, en las que la ciudadanía podrá participar a partir de Abril a través de una herramienta Online.

 

red Movimiento Red – El partido del Juez Elpidio Silva, su propuesta, la lucha contra la corrupción, Las ciudadanas y ciudadanos sienten una profunda indignación ante la corrupción que actualmente recorre España. El Movimiento RED (Renovación Democrática Ciudadana) responde a esta indignación, y quiere hacer frente a la impunidad imperante. Aquí encontraréis más información

plib Partido de la Libertad Individual – Se definen a si mismos como el liberalismo del siglo XXI, para nosotros la libertad de la persona es el valor supremo, y pensamos que el orden espontáneo de la sociedad y de la economía es superior a cualquier forma de organización y planificación estatal. Creemos en una sociedad de hombres y mujeres soberanos de sus vidas y conscientes de su unicidad, de sus derechos, de sus responsabilidades y de la extraordinaria importancia de su propia libertad. Podéis leer su programa aquí

 

pacma PACMA – El Partido Animalista – PACMA defiende los derechos de todos los animales. Son la primera fuerza extraparlamentaria. y Reivindican un trato digno para ellos y trabajan para conseguir un marco legal que ampare y proteja sus derechos. Su programa aquí

 

vox Vox – La escisión del PP que se presenta como la derecha tradicional, en su manifiesto dicen ser un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española con el objetivo de cohesionar la Nación, conseguir la eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos.

 

recortescero Recortes Cero se define como un frente amplio de unidad por la redistribución de la rizqueza, la ampliación de la democracía y la defensa de la soberanía nacional, podeís leer su programa aquí

 

hartos.org Hartos.org – Se definen así mismos como una Plataforma de Ciudadanos comprometidos con la política, agrupa a los Ciudadanos que creen que debemos actuar en todo lo posible, con democracia, con energía para cambiar, entre todos, el actual injusto sistema sociopolítico. Ciudadanos comprometidos son todos los que tienen inquietudes sociales y políticas, y actúan para cambiar el sistema, por una sociedad justa. Actúan a título personal, en asociaciones, colectivos, en agrupaciones de electores, en partidos independientes de vecinos, en partidos políticos minoritarios impulsados por Ciudadanos que deciden emplear su tiempo, esfuerzo e interés en cambiar las cosas. Es por ello por lo que Hartos.org agrupa a Ciudadanos en cualquiera de sus formas sociales y jurídicas; como tales ciudadanos, o como entidades de Ciudadanos sociales, y políticas. aquí su programa.

 

demos+ Demos+ es un partido político surgido de la Asociación “Unión de Empleados Públicos-Movimiento FUE”, en el que tiene cabida todo aquel que considere que una eficiente gestión pública es el pilar de todo Estado moderno que defienda la democracia y el bienestar de sus ciudadanos.

Desde Demos+ apostamos por blindar los Servicios Sociales, la Educación, la Sanidad y la Justicia gratuita para asegurar que los servicios públicos no se conviertan en moneda de cambio de los diferentes gobiernos. Aquí tenéis su programa.

Anuncios

Un comentario en “Opciones politicas alternativas al PP y PSOE que se presentan a las europeas

  1. Buenas tardes,

    Les escribo para informarles que el Partido Pirata no está capacitado para presentarse a las Elecciones Europeas.

    En su lugar la Confederación Pirata ya está en movimiento con el fin de conseguir todos los requisitos necesarios para poder presentarse.

    Se han realizado unas primeras primarias para seleccionar los cabezas de lista y en breve lanzaremos las segundas primarias para configurar el orden del resto de la lista.

    También estamos preparando todo lo necesario para la recogida de los avales necesarios para poder presentarnos (15.ooo)

    Toda la información que podáis necesitar está a vuestra disposición en nuestra web http://confederacionpirata.org/ en la web de las Elecciones Europeas http://piratas2014.eu/ en la que todavía esta abierto el plazo para presentarse a la lista, y en el correo electrónico contacto@confederaciónpirata.org

    Quedamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Los comentarios están cerrados.