Su visión de los Vascos me ofende señora Katherine Neville

Estoy muy molesto con la visión que presenta de los Vascos la autora del libro “fuego”, Katherine Neville, pero esta donde se ha informado? Para empezar, alguien ha oído alguna vez que el árbol típico vasco sea el xapatak y que dé aceitunas negras por San Juan?? Que todos los “Vascos” somos “Hermanos” y nos llevamos bien hablemos Euskera, Francés o Castellano?

Que un dicho Vasco es “Basta con Saber Comer?” y que las casas típicas vascas al menos las de Biarritz al parecer tienen tejados arabes y grandes terrazas?

Pero ya lo que me cabrea sobremanera es decir que la sidra vasca es espantosa y que ni los Españoles son capaces de beberla y que sabe a meado de cabra.

Si usted quería haber metido a un Vasco, (y por cierto preferimos el termino Euskaldun), en su novela para darle un aire interesante, (yo eso lo entiendo, una lengua que no se sabe de donde proviene, una raza que sus orígenes no están claros, le viene al pelo para su novela…), podría, no, debería haberse informado mejor.

No se puede hablar así a la ligera sobre ninguna raza, es obligación de un escritor documentarse bien antes de coger y ponerse a insultar así de buenas a primeras con sus aportaciones a un pueblo entero, la visión que usted está transmitiendo de los Euskaldunes al mundo entero, no es para nada la adecuada, y lo que no entiendo es cómo nadie les ha saltado al cuello antes. Yo soy el ministerio de turismo, o la asociación de sidreros, y como poco la denuncio.

En su día me encantó el Ocho, pero este libro me está molestando y mucho,

Anuncios