Yo no elegí nacer

No, yo no elegí nacer, simplemente nací, como muchas cosas en mi vida, no pude decidir, no pude decir, oiga es que ahora me viene mal, no pude probar el producto antes de comprarlo no, simplemente nací.

Y de repente aparecí en un mundo que no entendía, con personas a las que no entendía, y que al parecer tampoco me entendían, y por desgracia siguen sin entenderme, con unas reglas que nunca escogí, y que tampoco entiendo ni entenderé.

Cuando eres crio te dicen que tienes que ser bueno, que si te portas bien todo tendrá su recompensa, etc… y cuando eres mayor, resulta que descubres que todo era mentira, que para triunfar tienes que ser un cabrón y lamer culos. Aun así les seguimos diciendo a nuestros hijos que sean buenos, porque en esta vida hay que ser bueno, nos preguntan que porqué pasan las cosas que pasan, que porque el abusón del colegio sigue abusando de todos, que porqué si ellos son buenos, resulta que el que se queda con las cosas que roba es el otro.

Y tú qué le vas a decir cuando vives en un País con un ladrón como presidente? este País es de chiste.

No, yo no elegí nacer, ni elegí las puñeteras reglas de la sociedad, a ver, porqué narices no puedo ir desnudo si tengo calor? o porqué narices no puedo decir lo que pienso u opino? porqué narices si yo no elegí nacer, tengo que aceptar las reglas que se me han impuesto, si yo no participé en su creación? si son injustas?

Que pasa que no me entiendes? y porqué debería de importarme? acaso habéis intentado vosotros que yo os entienda? no, solo habéis planteado que las cosas son así y que he de aceptarlas, agachar las orejas y listo. Pero bueno, haré un esfuerzo para que me entiendas.

Yo creo que el mundo no debería ser un mundo gobernado por unos para enriquecer a unos pocos, un mundo dirigido al máximo beneficio posible de unos pocos a costa de la gran mayoría, donde lo que manda es el dinero, y donde hasta la vida esta en venta. Si yo hago caso a lo que me enseñaron de niño, el mundo debería regirse en buscar el bien común para todas las personas, sin ambición, sin envidias, sin intentar sacar beneficio propio de ningún tipo.

Debería ser un lugar donde si estas sin casa, te la dan, donde si no tienes comida, te la diesen, un lugar donde la educación, la sanidad, los derechos humanos, el bienestar de todos y cada uno de los seres humanos fuese el objetivo.

Vamos que bonito no? ahora es cuando dices que esto es una visión muy infantil y todo eso…

Pero en su lugar en este mundo se mata o se deja morir de hambre, o de cáncer, o de cualquier otra cosa, a menos claro que tengas dinero, mucho dinero. Gente sin escrúpulos retiene toneladas de alimentos básicos y de primera necesidad en los puertos mientras hay países enteros muriéndose de hambre sólo para aumentar el precio y hacer más caja. Es un mundo donde en el trabajo no prospera quien mejor haga el trabajo sino el que mejor la chupe, donde te dicen que no están contentos con tu trabajo, cuando realmente ni saben si la culpa de que algo haya fallado ha sido tuya, o del que dice que lo has hecho mal, eso cuando no te están echando las culpas de algo que ni siquiera hiciste tú.

Esto es la humanidad? la verdad la humanidad como tal da asco, ciertamente.

No me entiendes verdad? sigues con la visión infantil y con lo de que el mundo es así, no te gusta, pero es lo que hay…

Ahhh pero ahí está el kit… no? no te gusta… y porqué no haces nada por cambiarlo? porque realmente lo que buscas es tu propio beneficio, el resto del mundo te da igual, a ese que le den, porqué voy yo a manifestarme en contra de la reforma laboral? a mí eso no me importa, a mí cuéntame eso de que en el trabajo me van a reducir el salario… (gilipollas, es precisamente por esa reforma laboral que no quisiste manifestarte que ahora te pueden reducir el salario)

Tus actos tienen sus consecuencias y aunque piensas que tú te las apañaras y que a los demás que les den, resulta que a todos les afecta lo que hagas o lo que no hagas, porque al no hacer, estás quitando fuerza a los que sí que hacen.

Vamos que sois todos unos mierdas interesados, a vosotros no os dijeron eso de ser buenos que tendréis recompensa? no, a vosotros os debieron decir, putea al de al lado hijo, puteale y trepa trepa.

No, no entiendo este mundo ni lo entenderé, no entiendo porqué tengo que trabajar para poder comer, cuando comer es una necesidad vital para seguir vivo, y como dije antes, a mí nadie me preguntó si quería nacer. No entiendo porqué las medicinas para curarme una dolencia o un simple resfriado tienen que costar dinero, acaso no son un producto de la naturaleza que, por cierto, esta humanidad está llevando al colapso? Porque a ver, quién decidió las fronteras? quién decidió que ese árbol era tuyo y que por lo tanto todos los demás teníamos que pagar para poder coger sus frutos? quién? quién parceló el mundo y se lo repartió entre unos pocos? y porqué tendría yo que seguir vuestras reglas?

Mientras he seguido las reglas he visto como el tío menos capacitado trepaba a costa de poner las zancadillas a sus compañeros, he visto como vale más una sonrisa falsa que el trabajo bien hecho, veo como se le da más importancia al aspecto físico que a la personalidad. He visto como se deja a
países enteros morir de hambre o de guerra, o ver como por ideas políticas o religiosas se odia y se mata, y no lo entiendo, y solo puedo decir, joder estamos locos o que?

No, yo no elegí este puto mundo, y si pudiese, si hubiese visto a donde me traían, directamente no hubiese venido, y en cuanto pueda irme, me iré, porque no me interesa este mundo, y ya hago todo lo que puedo por intentar cambiarlo, algunos dirán que no hago lo suficiente, otros dirán que soy un gilipollas o que no he hecho nada realmente, bueno hay de todo sabes? porque en este mundo no hay nada que guste más a la gente que poner a parir al contrario, o no ya al contrario, sino al que no eres tú. Vamos lo tienes hasta en las familias, que vergüenza no? pero real, pongamos los partidos políticos, qué hacen todo el día? explican sus propuestas políticas? o el cómo van a conseguir las cosas? no, ellos se pasan la vida diciendo aquello de “y tú más”, la desgracia está en que eso demuestra A, que no tienen argumentos, B, que no saben ni qué van a hacer cuando lleguen al poder, C-habéis visto de lo que dicen el “y tú más?” tú eres un ladrón, y tú más, ah pero lo mio ha prescrito! y lo mio también! y ves a sus fieles diciendo sí sí sí, pero gañan no ves que ambos son iguales?

Ah pero ojito que salga una propuesta política diferente, las antiguas se echaran sobre ella y le morderán la yugular, si no pueden meterse con la idea se meterán con las personas, pero tratarán de hundirla de todas las formas posibles y sólo por una cosa, porque no es la suya, y tienen miedo a perder un cacho del pastel del poder, pura y simplemente. Y estoy poniendo de ejemplo la política pero es que pasa en la vida, en las personas, como decía, en la humanidad.

Yo no entiendo este mundo y cada día tengo más ganas de enviarlo a todo y a todos a la mierda, porque estoy harto de vuestros intereses que desde luego no son los míos, no quiero poder, no quiero dinero, no quiero ser más que ese ni aquel, solo quiero que me dejéis vivir tranquilo en un mundo en el que lo importante sean las personas y no el dinero. Un mundo donde si me paseo en pelotas por la calle con una pistola en la mano, se me detenga por llevar la pistola, y no por ir en pelotas.

Anuncios