Solo quien quiera perpetuar el bipartidismo fomentaría la abstención

Parece mentira, que haya gente que crea que absteniéndose, quedándose en casa, va a conseguir cambiar algo, parece mentira que haya gente que te diga que estás intentando favorecer a una u otra formación política, al fomentar que la gente vote.

Porque precisamente tú, el que te quedas en casa, el que fomenta la abstención, el que dice que no votes, que es perpetuar el sistema, que es participar en su sistema, en su juego, darle validez, eres el que está perpetuándolo.

Sí, lo perpetuas, porque después de tantas décadas, has tenido pruebas más que claras de que tu abstención les da igual, cuando pasen las elecciones Europeas y digan que ha habido tanto % de abstención, los políticos dirán que es una pena, y luego sonreirán por detrás alegrándose, pues al no haber ido a votar tú, ellos habrán tenido más fácil ganar.

Crees realmente que absteniéndote de participar en el mismo, lograrás que el sistema cambie? No, quieras o no, aunque ignores al sistema, hagas lo que hagas el sistema no te ignora, y desde luego seguirá ganando el pp o el psoe.  Mientras que si votas a otro, darás la opción a que puedan cambiar las cosas.

Anuncios