Y tú qué harás dormir la celebración de la champions o ir a votar por el futuro de tus hijos?

Sí, tú qué harás, porque el 25 de Mayo son las elecciones al parlamento Europeo, pero el día anterior es la Champions, entonces qué harás tú? irás a celebrar que tu equipo ha ganado, eso seguro, pero qué harás al día siguiente? irás a votar o te quedarás durmiendola?

Porque hay que tener una cosa en cuenta, al futuro de tus hijos le va a dar igual que tú estés de resaca, y a ese futuro, no le afectará que tu (o su), equipo haya ganado la Champions, le afectará quién gane las elecciones Europeas. Porque aunque no te lo creas, Europa pinta y mucho en las cosas que te pasan.

En estas Europeas nos juzgamos un parlamento que finalmente tendrá poder de decisión al estar al mismo nivel que el Consejo Europeo, es más, decidirás tú quién será el presidente, (ahora es Durau Barroso), y en qué afectará esto a tu hijo? pues en las ayudas, ayudas para infraestructuras, para sanidad, etc… muchos proyectos que se empiezan están cofinanciados por la UE, la misma UE que decide si hay que aplicar más recortes, que decide si se aumentarán las hipotecas o no, la misma UE que decide las cuotas pesqueras y agrícolas y que permite el libre comercio, etc…

El fútbol está bien como distracción, pero no te solucionará la vida ni a ti ni a tu familia, en todo caso a la suya, a la del jugador, a la del director, que se embolsan millones de Euros, mientras realizan una importante función para cualquier gobierno del mundo, distraer al pueblo, para que no se fije en lo que pasa alrededor, y te recuerdo que tanto esos jugadores como esos directores y clubes han desfalcado dinero, han robado, (te han robado a ti), y desde luego no irán a la puerta de tu casa a impedir tu desahucio ni acompañarán a tu hijo al aeropuerto cuando se vaya de España buscando un futuro fuera.

Así que sí, celebra la Champions si tu equipo gana, pero sé consciente de qué es lo realmente importante, y ve al día siguiente a votar por el bien de tu hijo.

Anuncios