Yo quiero un Presidente como Mujica

Ya había oido hablar de este singular Presidente de Uruguay, pero la entrevista de Salvados del Domingo pasado, me confirmó lo que ya opinaba sobre él.

Sí, yo quiero un Presidente así, modesto, que diga las cosas con claridad, que no tenga pelos en la lengua, que sea del pueblo y para el pueblo, y no lo que tenemos aquí, en Europa, en España, en el resto del mundo. Pero sobretodo en España.

Decía Mujica que en Europa han prostituido la palabra Austeridad, y tiene razón, pero no es la única palabra prostituida, tambíen han prostituido las palabras, Justicia, Honradez, Sinceridad, Humanidad, Democracía y tantas otras…

Por hacer comparaciones, en un lado, tenemos a un señor que fué guerrillero, (algo no imprescindible espero para llegar a ser alguién como él), que estuvo en la carcel muchos años, que llegó a presidente, que renunció a su residencía oficial para poder seguir viviendo en su granja, con sus gallinas, gatos, perros, cebollas, y demás. Que comparte su casa con “compañeros” que habitan la otra mitad. Que ha donado el 80% de su salario para ayudas a los más pobres. Y que habla con claridad no sólo de lo que está bíen en su gobierno como de lo que está mal. No tiene pelos en la lengua en reconocer que no pudo llevar a buen puerto la reforma educativa.

Por otro lado, tenemos a un señor que fué registrador de la propiedad, que cada vez que habla es para mentir, que ha incumplido todo su programa electoral, que está demostrado que se enriquecío de forma ilegal gracías a sobresueldos, que digan lo que digan, cobraron todos. Que en lugar de realizar politicas sociales que ayuden a su pueblo, hace politicas de recortes que los empobrecen más siguiendo los mandatos de la autentica Presidenta de España, Angela Merkel.

Cuando se han pedido cambios, ya sea contra los desahucios, ya sea para dar mayor democracía, o para ayudar a los más necesitados, la respuesta de este gobierno ha sido sacar leyes confusas a las que nadíe se puede agarrar y que sólo benefician a los bancos, o sacar leyes represivas que intentan acallar a la calle y a la prensa, (ver ley anti protesta), sólo hay que leer las últimas noticias sobre desahucios, que, por otro lado, con lo que se va a gastar el gobierno en salvar las radiales de peaje en quiebra hubiese podido solucionar el problema de los desahucios.

Mujica fomenta la vivienda social y las politicas que ayudan a los que más lo necesitan frente a los que más tienen. Nuestro País vende las viviendas de protección oficial de Vallecas a Goldmand Sachs. Privatiza el Agua, intenta privatizar la sanidad, comercializa las donaciones de Sangre, ataca al sistema educativo, sube las tasas universitarias, y se carga la ley de dependencía abandonando a su suerte a los que menos tienen.

Ciertamente no hay color, yo quiero un Presidente como Mujica aquí.

Anuncios