Este Domingo vota a otros

Este Domingo vota a otros

En estas Elecciones Europeas nos han dicho que la Abstención será del 60%, que se generan 7.000 puestos de trabajo al día, (no han especificado donde, ni la duración de los mismos, ni el tipo), que votar a los partidos minoritarios es perder el voto. Nos han dicho que hay que votarles porque “el futuro está en juego” en pocas palabras, nos han intentado desanimar y asustar.

si no votas, ellos ganan

No les sigamos el juego, no nos dejemos engañar, este Domingo, todos debemos ir a votar, porque el ir a votar no es una perdida de tiempo, es tu forma de decirles que no estas de acuerdo con ellos ni sus políticas. Es tu forma de exigir un cambio. Es responsabilidad para con tu futuro y el de tus hijos.

Siempre puedes decir que no crees a ninguno de ellos, bien, estás en tu derecho, pero entonces has que tu voto valga para algo, porque si no crees en ninguno de ellos, al no votar, les estás regalando tu voto a ellos mismos.

Sé que te hemos machacado hasta la saciedad con que tienes que ir a votar, que estás saturado o saturada, pero es que la alternativa de quedarse en casa, es dar tu voto al PP y permitir que siga con las mismas políticas que criticas y que tanto daño han hecho.

Y no solo eso, es también un voto de castigo real. Un voto que no va al PP o al PSOE es un voto de castigo hacia ellos y un voto de confianza hacia alguna de las otras propuestas que existen, y si aun así, no quieres dárselo a nadie tu voto, entonces dáselo a escaños en blanco que lo dejarán vacío. Pero vota, haz que tu voto sea útil, no lo tires a la basura.

EscogeYVotaEn estas elecciones Europeas, se van a presentar más partidos nuevos, frescos, con nuevas ideas, que nunca en la historia. Partidos con un marcado carácter social en muchos casos, la gran mayoría. Con otra forma de ver la vida, la sociedad, la humanidad.

Quizá no te fíes de ellos, pero te fías acaso de los tradicionales? ya has visto lo que han hecho con tu voto, y también has visto lo que ha pasado cuando no has votado, no crees que ya es hora entonces de cambiar? de darles la oportunidad a otros?

Durante 30 años, hemos pasado de ir a votar creyendo, ilusionados que nuestro voto decidía, a ir poco a poco dándonos cuenta de que no, de que todo es fachada, nuestras opiniones no se tienen en cuenta más que una vez cada cuatro años, el sistema se ha montado para que siempre esté uno de esos dos partidos en el poder, y cuando se ha intentado cambiar la situación, se ha tratado de impedirlo defendiendo el bipartidismo.

Tanto el PP como el PSOE han caído en evidencia más de una vez en cuanto a su defensa del actual sistema, dejando claro que les beneficia, y que no están dispuestos a cambiarlo, ambos han demostrado que sus políticas son más o menos similares, y que más allá del paripé en periodos electorales, luego hacen lo mismo. También ambos te han dado muestra de que lo que más les ha importado estos años ha sido enriquecerse, llenarse los bolsillos ellos, importándoles muy poco tú.

qué sucede si no se abstiene nadíe.Cuando has pedido mayor representatividad, más democracia, te han dicho que no. Cuando has pedido que no se toque la sanidad, la educación, la pensión, la dependencia, han dicho que no. Ambos te han introducido reformas laborales y recortes que te han llevado al paro o incluso a algunos al suicidio.

Ahora el Gobierno del PP se hincha diciendo que ha crecido la economía porque han aumentado las exportaciones, obviando que el consumo interno está paralizado porque la gente o está en paro, o no tiene para comer. También dicen que vamos a mejor porque se han creado unos pocos puestos de trabajo, obviando también que esos puestos son trabajos temporales en algunos casos de horas, y que ha bajado también porque tus hijos se han tenido que ir a trabajar fuera de España.

Yo no se tú, pero yo lo tengo claro, este Domingo iré a votar, no dejaré que mi voto se pierda, y no dejaré que mi voto se lo queden ellos, yo votaré a alguno de los nuevos partidos, pero sobretodo y ante todo votaré.

Anuncios

2 comentarios en “Este Domingo vota a otros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. En primer lugar, muchas gracias a la persona que lo ha escrito.
    En segundo lugar, muchas gracias a la persona que me lo ha hecho llegar.
    A todo el mundo, gracias por haberlo leído y sólo os solicito POR FAVOR que le dediquemos un momento más a reflexionar las ideas que han sido expuestas de manera tan clara y que pueden redundar en vuestro beneficio y en el de los vuestros.
    Yo voy a VOTAR A OTROS.

Los comentarios están cerrados.