Pero qué es un Anti-sistema? anti-sistema eres tú

En muchos medios se está diciendo que la gente que se manifiesta es AntiSistema, que los Partidos Alternativos son AntiSistemas, y nos alertan de los peligros de estas malas personas, violentos radicales que quieren cambiar el orden establecido de las cosas, como si indfectiblemente una cosa estuviese ligada a la otra.

Pero qué es realmente un anti-sistema? veamos la definición de la wikipedia:

Antisistema (o movimiento antisistema, o grupo antisistema) se refiere a aquella persona o grupo de personas con una ideología disconforme con el orden político o social establecido, que mediante reivindicaciones o acciones tratan de cambiar el statu quo.

No existe un movimiento antisistema único, ya que la base ideológica de los movimientos antisistema es compleja, amplia y heterogénea, incluyendo corrientes como la antiglobalización, el anticapitalismo y en general el inconformismo militante de movimientos cívicos y éticos, asociaciones e incluso partidos políticos. Si bien la expresión antisistema carece de significado negativo, en ocasiones los medios de comunicación la utilizan en sentido peyorativo para referise a toda aquella posición disidente o subversiva ante el sistema imperante o a las actividades que, fuera del mainstream político o social, realizan éstos. No es extraño, por tanto, que los medios de comunicación simplifiquen su significado, interpretando que existe como movimiento organizado único, de carácter violento y radical. De esa manera, bajo el significado de antisistema se desliza de manera inconsciente el atributo de violento, aunque necesariamente no lo sea.1

Así que, como podemos ver, realmente un antisistema no tiene porqué ser indefectiblemente, violento y radical, pero los medios, interesados en hacerles ver como los malos de la pelicula, suelen unirlo en un pack todo en uno. El mensaje viene a ser negativo, no votes a los partidos alternativos! son antisistema! si ganan será la hecatombe! la revolución Bolivariana! te quitarán tu casa, tu coche, tu sueldo, y te meterán en un piso compartido con diez familias más de las cuales tres serán del Este de Europa para controlarte, y se comerán a tus hijos, violaran a tu mujer y tu madre y te impediran creer en Dios, en Ala y en el Atleti, vamos… de todo.

Por lo tanto un anti-sistema realmente es una persona que no está conforme con cómo están las cosas, e intenta, mejorarlas, un anti-sistema es lo más contrario a la imagen que se vende, que se puede dar, un anti-sistema, por definición, ve que en este sistema hay fallas, (corrupción, falta de protección social, falta de democracía, etc…), e intenta cambiar las cosas, yo que me cuelguen si quieren, pero no veo qué hay de malo en eso, todo lo contrario, me parece un ejercicio de depuración, renovación y etica indiscutiblemente bueno, lo que es realmente negativo, es el intentar proteger estructuras anquilosadas sólo para mantener el poder.

La cultura del miedo es lo que están vendiendo ahora los grandes poderes, los mass media controlados por el poder economíco y financiero, y cómo no, el politico, te dicen que si no votas a los de siempre, será el caos, pero no es cierto, la realidad es que cambiarían las cosas y con toda seguridad a mejor, pero que ellos, ELLOS, perderían el poder, y eso es lo que les da miedo.

Por eso te dicen cuidado con el antisistema, el único problema, el problema real, es que cualquier persona que no está a gusto con este sistema, que protesta por cualquiera de los muchos motivos por los que se protesta hoy en día, es un anti-sistema, tú eres un antisistema. Y ellos te tienen miedo.

Anuncios