La politica energetica del Gobierno

Esta es la politica energetica del Gobierno, hachazos a las renovables y apoyos a las fosiles, sólo así se explica esta locura, hace ahora casi un año, el gobierno aprobó el fin de las ayudas a las renovables, pero no conformandose con eso, decidió imponer una tasa al autoconsumo, ver articulo, ahora el Ministro Soria, el mismo que ha autorizado los estudios petrolíferos en Canarias y en Baleares, el mismo que ha permitido que se almacene gas frente a las costas Tarragonenses provocando con ello terremotos en la zona, ha aprobado un recorte a las renovables de 1.700 millones, lo que provocará una reducción de los ingresos de los que apostaron por estas energías, de hasta un 40%, os hacéis una idea de cuanto es un 40% casi la mitad de sus ingresos.

Así que, en lugar de impulsar las nuevas energías, el ministro promueve practicas contaminantes, fomentando las energías fósiles, sin escuchar ni a los estudios que alertan de lo peligroso de estas practicas, ni a la gente que se manifiesta en contra. El ministro se excusa y parapeta ante los supuestos beneficios que traería el encontrar petroleo, pero no tiene en cuenta, los graves perjuicios económicos de una fuga.

Yo no puedo por menos que pensar que el único interés que le mueve es el suyo propio, porque en caso contrarío no soy capaz de entender que sea mejor contaminar nuestras fuentes turísticas de ingresos, y arruinar a nuestros generadores ecológicos de energía, antes que fomentar e impulsar las energías renovables, sólo intereses personales pueden justificar semejante locura. Alguien debería investigar al Sr. Ministro y ver qué le ha prometido Repsol a cambio de esto.

De mientras os recuerdo que hay una campaña abierta de Boikot a Repsol y sus productos, porque el Boikot funciona, porque donde les duele es en el bolsillo, no consumáis gasolina de Repsol ni sus filiales, no compréis sus productos, iros a la competencia, darles donde les duele.

Y que alguien investigue al Ministro Soria.

Anuncios