Pedro Sanchez, cambio o más de lo mismo?

Al final y cumpliendo lo que se esperaba, ha ganado Pedro Sánchez, y será el nuevo secretario general del PSOE, hay que dar la enhorabuena al PSOE por llevar a cabo unas elecciones en las que ha participado, o realmente deberíamos decir, ha podido participar, cualquier afiliado.

Sin embargo, esto no parece realmente un cambio, sino más de lo mismo, es de todos conocido, que Pedro Sánchez era el favorito del antiguo entramado de poder del partido, también es de todos sabido que la favorita del Rey, Susana Diaz, (del antiguo Rey), aunque renunció a presentarse, ha empujado a los afiliados sureños a votar a Sánchez, en un claro gesto de fuerza y poderío, al saber que Andalucia es el feudo del PSOE y que, con sus votos, tenía la secretaría asegurada.

Es por tanto claro que la renovación será escasa cuando el ganador ha sido empujado a la gloria por el antiguo stablishment, el cual ahora pedirá lealtad, Sánchez va a ser una cara bonita, pero un soplo de aire fresco? eso lo dudo, más bien un soplo de continuidad.

Así que realmente qué cambio ha habido? qué renovación? si realmente los votos han sido forzados desde el Sur hacia el candidato elegido por la directiva? ha sido un cambio o ha sido un paripé? qué sucederá ahora? supongo que una política de continuidad.

Veremos un gran pacto político de coalición con el PP para frenar la independencia en Cataluña, y el avance de los partidos alternativos, eso seguro que lo veremos, pero veremos enfrentamiento con el PP? veremos una autentica política de izquierdas? lo dudo mucho. El psoe, ahora al igual que antes, sigue teniendo más cosas en común con el PP que con la izquierda. El único motivo por el que Diaz no acepto el encargo del Rey, fue porque sería demasiado notorio y descarado, y resultaba más fácil presentar a un perfecto desconocido, al que convertir en la nueva marioneta que hiciese lo que se le ha pedido.

Quizá me equivoque y Sánchez no sea dicha marioneta, pero lo dudo, solo el tiempo lo dirá.

Anuncios