Repsol empezará este Viernes la logistica preparatoria de los sondeos en el puerto de la Luz

Según se puede leer en eldiario.es Repsol ha empezado los movimientos previos a los sondeos adelantándose a la autorización de Industria.

El Gobierno de Canarias según informa la Sexta Noticias denuncia este hecho y se han mostrado sorprendidos e indignados ante el mismo, máxime cuando el gobierno de Canarias presidido por Rivero pidío a Repsol formalmente que parase sus actividades en las islas. Aparte de querer recurrir la sentencia del Supremo que desestimó todos los recursos previos, ante el constitucional.

Repsol se ha puesto en contacto con dos compañías Canarias (canarias Hamilton y Grosa) para que empiecen las modificaciones en el puerto de la Luz para toda la logística, la cual ya fue prohibida en Lanzarote y Fuerteventura.

Con esta acción Repsol sigue ignorando las protestas de la calle y de los propios gobiernos de Canarias y de las Baleares, que siempre se han mostrado en contra de dichos sondeos y prospecciones. Y hace caso omiso de sus propios estudios que anuncian que Fuerteventura se llenará de chapapote si se instala una plataforma petrolífera.

Por mi parte esta acción solo me demuestra que Repsol está nerviosa y quiere empezar cuanto antes con las prospecciones, con la esperanza de que todo se olvide y se acabe la mala publicidad que está sufriendo. Por eso creo que hay que seguir presionando, tanto a Repsol como a sus subsidiarias, y continuar con el Boikot de esta compañía, recordad que donde les hace daño es en sus bolsillos.

Anuncios