Rajoy confia en el Bipartidismo

Mariano Rajoy en su análisis de la situación realizada el pasado día 1 de Agosto, confiaba en que el PP y el PSOE seguirían siendo la primera y segunda fuerzas en las próximas elecciones.

Según podemos leer en el articulo del País de hoy, Rajoy quiere empezar la campaña electoral en Septiembre, implicando a todos los miembros del Gabinete para contrarrestar la perdida de votos de las pasadas Europeas y frenar el avance de los partidos alternativos.

Se muestra confiado de que a pesar de perder 2.500.000 tanto ellos como el PSOE, se mantienen como las dos primeras fuerzas políticas del País, además confía en los “buenos resultados” de la economía para convencer a los votantes de que les den su apoyo.

Pero Rajoy no vive en el mundo real, el PP no vive en el mundo real, donde ellos ven avances y buenos resultados, nosotros vemos Precariedad, Pobreza y desprotección.

Es bueno que baje el paro en 300.000 empleos? sí, pero no lo es cuando baja porque la gente se va del País y por lo tanto dejan de estar afiliados, ni cuando se destruye empleo fijo para crear empleo precario.

Mariano Rajoy va a poner toda su maquinaría en marcha para que los que en las pasadas elecciones les quitaron su voto, se lo vuelvan a dar, pero realmente se creerá la gente lo que diga?

En lo único en lo que le doy la razón a Rajoy es en que muchos de los que no les votaron se abstuvieron en lugar de votar a otros partidos alternativos. Mal, muy mal, porque así votaron indirectamente, así les ayudaron, así perpetuaron el bipartidismo. En estas municipales, estoy convencido de que habrá un auge de las nuevas formaciones políticas, y espero que tanto el PP como el PSOE, que en las palabras de Rajoy queda veladamente dicho que son lo mismo, se conviertan en la 3ª y 4ª fuerza, o la 5ª y 6ª o más, y que se de una oportunidad, a estos nuevos partidos.

Rajoy necesita una inyección de realidad, y la oportunidad para dársela será en estas Municipales, en Septiembre comienza la campaña sí, y si el PP la empieza, que la empiecen también el resto de Propuestas.

Anuncios