Cañete Accionista de una Petrolera, nuevo ministro de Clima y Energia en la UE

Si no bastaba con el ministro Soria dispuesto a desmantelar las renovables e impulsar los fósiles en España, ahora lo podrán hacer a nivel Europeo.

El ministro Arias Cañete, que ha salido perdedor en la lucha por conseguir una Cartera importante en la unión, ha conseguido sin embargo la cartera de Clima y Energía, esta cartera tendrá que enfrentarse casi con toda seguridad al corte del suministro de Gas por parte de Rusia, es decir, es una patata caliente. Pero hará esto que Cañete aborde el invertir en Renovables? en parques eólicos, solares, hidroeolicos a nivel Europeo? no, lo dudo muchísimo, máxime cuando es Accionista  de la petrolera Ducar y está claro que le interesa que cuanto más combustible fósil mejor.

Lo que va a pasar es que posiblemente las mismas tasas a las renovables que han impuesto aquí, las impongan en Europa amen de quitarles las ayudas claro está, también casi seguro que empezarán a potenciar más fracking y más torres de prospección en las costas turísticas de todo el mediterráneo, también veremos como impedirán que la gente “almacene” energía limpia, igual que han hecho aquí, obligando a que sea para consumo inmediato.

Lo mismo que estás viendo en Canarias, en Baleares, o con respecto al Fracking en Asturias y en Navarra, lo verás en toda Europa.

Anuncios