Artur Mas o una huida hacia adelante

Artur Mas

Cuando en una batalla, te han cortado (o te has cortado) la retirada, y por el otro lado una derrota, tienes tres opciones, o te rindes, o te suicidas saltando al vacío, o te lanzas a la desesperada. Esta última opción es la que ha tomado Artur Mas.

Artur Mas se ha visto empujado por su acuerdo con ERC y ha llegado más lejos que nunca en su desafío, pero la realidad es que sabía desde un principio que jamás, se realizaría la consulta, sólo esperaba poder negociar, llegar a un acuerdo, conseguir más poder para Cataluña, pero su alianza con ERC le ha empujado a donde no quería ir, y por mantener la estabilidad ha llegado hasta su suicidio político.

Ahora, busca una salida y mira atrás y se da cuenta de que quemó sus naves, no puede decir NO, porque sus socios no se lo permiten, y porque perdería toda credibilidad política y moral, siendo este su fin en la política, tampoco puede coger y rendirse y decir sin más, pues hasta aquí hemos llegado, ha sido bonito mientras duró, etc…, porque sabe que si hace eso ERC se lanzaría individual y unilateralmente a declarar la independencia de Cataluña, así que qué hace?

Convierte una consulta, en una pantomima, realizando una “votación” voluntaria, en los lugares que pueda, y con la gente que pueda, es decir, que organizará una votación para independentistas y listo.

Evidentemente esto no tiene ninguna validez, primero porque no votaría el total de los Catalanes, sino posiblemente, sólo los independentistas, segundo porque en base a qué censo se realizaría esa votación? ya había dudas sobre el censo para la consulta pero encima así… además a Mas le convendría que no “existiese” dicho censo para poder decir que “toda Cataluña” está a favor de la independencia.

Ya con la consulta, Mas quería que votasen tambíen los inmigrantes que viven en Cataluña, (qué cosas), y cómo pretendía censarlos? a los legales o los ilegales? y porqué los mayores de 16 años? no es la mayoría de edad a los 18? momento en el que puede votar en este País la gente?

No, lo que Mas está haciendo es una huida hacia adelante porque no le queda otra, y sabe de sobra que esa “votación” ni será concluyente, ni será definitiva, eso sí, le da tiempo, un poco de tiempo al menos, antes de tener que convocar elecciones.

Pero esta votación serían unas elecciones plebiscitarias? no, simplemente sería anterior a dicho hecho, digamos que la excusa para poder lanzarla, pero… qué son unas elecciones plebiscitarias? pues es una votación en la que cada partido indicaría si está a favor o en contra del independentismo, y en la que la sociedad Catalana, votaría al partido que le interese, a razón de su posicionamiento frente al independentismo, si los independentistas ganasen, Mas se creería con el suficiente apoyo para que el parlamento presentase una declaración unilateral de independencia.

Pero esto tambíen sería ilegal, porque no estaría reconocido por ningún País, empezando por España, y por supuesto, ninguno de la comunidad Europea, ni del panorama internacional, EEUU, toda la UE, china, japón, etc… todos han dejado claro que no reconocerían a Cataluña como un País independiente, más que nada porque no les interesa, y esto Mas lo sabe.

La verdad es simple, no habrá consulta, no habrá elecciones plebiscitarias, y de haberlas no ganaría la independencia porque a nadie le interesa, más allá del sentimiento nacionalista que uno pueda tener dependiendo de lo que le hayan comido el coco, es más, Artur no la quiere, CIU no la quiere, los empresarios no la quieren, y gran parte de la sociedad Catalana no la quiere, esa a la que muchos intentan acallar.

Ni que decir de los partidos con representación nacional, en este punto me sorprendió ver una bandera nacionalista catalana en una caseta de Podemos en Vallirana, máxime cuando Podemos ha anunciado su neutralidad, supongo que en algunos sitios se les pueda descontrolar las cosas un poco, pero entiendo que es algo que deberían revisar.

wpid-img-20141014-wa0001.jpg

Y por ultimo y qué pasa si ERC por su cuenta y riesgo, deciden unilateralmente proclamar la independencia? eso jamás pasará, saben que no pueden, saben que no tienen el apoyo real de tanta gente como para pedirla, y que por mucho que lo digan ellos saben que sin el apoyo de otros países, en todo caso ERC lo presentaría junto con todo el parlament, y eso si hubiesen ganado las anteriormente comentadas ilegales elecciones plebiscitarias, es decir, que tampoco tienen salida, vamos que están todos intentando salvar el culo y no perder votantes.

Artur sabe que después de esto, y cuando finalmente tenga que reconocer, (eso sí dándole muchas vueltas al tema para que parezca que han ganado y perder los menos votantes posibles), que no habrá independencia, que no habrá consulta legal, tendrá que convocar elecciones normales puesto que perderá todos los apoyos, y Cataluña será ingobernable.

Y os preguntaréis porqué escribo esto? pues porque soy un Euskaldun casado con una Catalana, Catalana hija de aquellos inmigrantes que levantaron Cataluña provenientes de todas partes pero principalmente de Andalucia allá por la posguerra, con familia Catalana, (nacionalista y no nacionalista), y por mi parte con familia Euskalduna, (nacionalista y no nacionalista), con una hija Madrileña de madre Alicantina, y que sé que el ser o no ser un País independiente, es lo de menos, lo importante es quién eres tú y cómo trates a los demás.

A los políticos les importa una mierda si Cataluña fue alguna vez un reino o no, ni Euskadi ni Cataluña lo fueron nunca, Navarra sí lo fue y no montan tanta tontería, a los políticos les importa el tema de la independencia, sólo para conseguir adeptos, que les ayuden a conseguir poder, para poder seguir robándonos y enriqueciéndose a nuestra costa, pues no es otra cosa sino eso, lo que mueve a los políticos a influir en la gente e incluso llevarnos al enfrentamiento por una estúpida ideología, en pocas palabras, los políticos solo quieren una cosa y te usan para ello.

Quieren PODER.

<ahora si queréis, seguíos dejando manipular en favor de que ellos se enriquezcan>

Anuncios

Un comentario en “Artur Mas o una huida hacia adelante

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.