Pero qué son las elecciones Plebiscitarias?

Artur Mas está siguiendo la hoja de ruta preestablecida que ya mencionaba en Artur Mas o una huida hacia adelante , después de la Consulta del 9N, que por mucho que se pinte da como resultado que una minoría de la población Catalana desea la independencia frente a una mayoría que no, ha realizado el siguiente paso, dar la excusa para poder convocar unas elecciones plebiscitarias, cómo? ha pedido al gobierno algo que sabe que jamás podrán aceptar (un referendum sobre la independencia), excusa para poder convocar las elecciones plebiscitarias.

Pero qué son las elecciones Plebiscitarias? Pues son unas elecciones como cualquier otra, pero que votas según el postulado de cada Partido sobre la independencia.

Por poner un caso, si votases al PP estarías diciendo que estás en contra de la independencia, si votases a CIU estarías diciendo que estás a favor de la independencia, dependendiendo de los partidos que ganasen,se consideraría legitimado el derecho a declararse independiente o no.

Pero esto tiene varios peligros, primero, sabe la gente el posicionamiento de su “partido” de toda la vida con respecto a la independencia? hay muchos que votan por pura inercia, luego tenemos los partidos que no “se sabe bíen” su posicionamiento, en este aspecto tenemos por ejemplo al PSC que según le baile el pacto o la oreja, está a favor o está en contra, o por ejemplo Podemos, que mantiene digamos una posición de “No quiero que se independicen pero respeto su derecho a decidir”, pero, de salir unas elecciones Plebiscitarias y que podemos se presentase a ellas, qué posición defendería?

Otro problema serían los pactos, es posible pactar para ganar? para obtener la mayoria? es decir, pongamos que gana Ciutadans , pero CIU se alía con ERC, para ganar, entonces se supone que toda Cataluña quiere la independencia? aunque Ciutadans por ejemplo no se aliase con otros partidos no Independentistas porque sus estatutos no se lo permiten? (no quedaría bonito que ciutadans se aliase con el PP partido corrupto donde los haya, aunque no es muy diferente a la unión CIU tambíen corrupto donde los haya, y de derechas al igual que el PP con ERC partido de Izquierdas)

Yo sinceramente opino que en ese escenario el voto debería ir dirigido a dos formaciones que definen muy claramente su postura frente a la independencia de Cataluña.

Si eres Independentista, tu voto debería ser para ERC sin dudarlo, jamás se lo daría a CIU, que podría vender tu voto a sus intereses, (ojo, no es que ERC no pueda hacerlo pero es más que clara su postura).

Si NO eres independentista, tu voto debería ser para Ciutadans, porque su postura es clara ante la independencia, porque no es el PP, sino un partido que nacío de la ciudadanía y para la ciudadanía, y como he dicho, su postura es más que clara.

Porqué no votar a Podemos si se presentasen? yo desde aquí voy a dejar claro que pienso votar a Podemos en las generales Españolas, pero en lo que respecta a este tema, no le votaría precisamente por esa indefinición ante los independentismos.

Así que si hay elecciones Plebiscitarias, ya sabéis, ERC o Ciutadans, SÍ o NO a la independencia respectivamente.

Anuncios