Y qué nos espera el año que viene?

Se acerca el fin de año, y qué ha cambiado? todo? nada? ha crecido el malestar en los politicos, han aparecido más casos de corrupción, tenemos grandes imputados e incluso alguna celebrity entre rejas, (celebrities, que no politicos que esos son los menos)

Se ven atisbos de cambio en el horizonte, parece que los Jueces empiezan a estar hasta las narices de que les ninguneen, pero la justicia sigue siendo laxa, las penas, muy poco equitativas al delito cometido, siguen siendo leyes para chorizos de tercera y no para grandes delincuentes que es lo que tenemos aquí, si hubiese que darle otro nombre a España, yo la llamaría “Tortuga” por las referencias.

El fin de año se acerca y seguimos trayendo el Ebola a nuestra tierra, cuando entiendo que sería mejor contener y tratar la enfermedad en origen, que se lleven allí los medios, que se traten allí a las personas, y no se ponga en riesgo a más millones aquí. Es cierto que en este caso no tiene síntomas, es preventivo, pero si los tuviese y al final lo desarrollase, yo no me fiaría pues lo mismo que falló con Teresa podría fallar con esta y quién nos dice que nuestros políticos (que no los médicos, que los pobres bastante hacen y aguantan ellos que los manejan a su antojo), quién nos dice que nuestros políticos habrán aprendido la lección? la historia nos enseña que no.

Pero acabaremos el año con Podemos casi ganador en todas las encuestas, pero para ello tendrá que aclarar muchas cosas y predicar con el Ejemplo, no entraré en el caso Errejon, pero si se quiere ser el adalid contra la corrupción, no sólo hay que ser honesto, sino parecerlo. Además no es este sino uno de los grandes frentes que podemos tiene abiertos ahora mismo, tendrá que acallar las voces criticas contra ellos, (todos sabemos que lo quieren hundir), y para ello nada mejor que aclarar sus posturas, no permitir que se use su nombre para defender temas que no son “Podemos” como la independencia Catalana, indicar claramente si va a poner una Renta Básica Universal, o una Renta Básica de Inserción, o nada, y deberá trabajar un programa que ilusione y que pueda cumplir.

Seguiremos sin ver en la cárcel a los grandes ladrones de este País, pero eso sí, lloraremos la muerte de una Duquesa que tenía 3.000.000.000 de Euros, pero que sólo pagaba impuestos por el 10% eso sí, es que ella era muy del pueblo, con ese dinero yo también.

Pero lo más indigno es saber que mientras todos lloran a la gran Duquesa, una mujer de 85 años era desahuciada de su casa en Vallecas por haber avalado a su hijo, pero claro como no es Duquesa nadie la llora.

Y de mientras los partidos se están ya vistiendo sus mejores galas para intentar atraer al ciudadano, ahora el PSOE va de democrático y de que todo lo que hizo estaba mal y que ahora lo harán bien, me gustan algunas de sus propuestas no os voy a engañar, pero es que esas propuestas son las mismas que íbamos cantando nosotros desde el 15M y antes, pero ahora las hacen suyas, porque así (suena mejor), y a lo mejor arañan votos. Y el PP de repente también quiere cambiar cosas y anuncia hasta bajadas de impuestos, claro está es época electoral, lo será ya hasta finales del 2015 y lo peor será que todavía habrá gente que les creerá y les votará y luego maldecirá y dirá que la culpa es de los demás, nunca suya claro está.

Y cómo será el año que viene? pues puede ser el año del cambio si al fin les quitamos del poder a estos ladrones y se instauran los mecanismos adecuados para evitar que todo esto vuelva a pasar, (por cierto que no solo es aquí, hoy se ha sabido que se detenía al ex primer ministro de Portugal por corrupción, no vayan a creer que esto es solo cosa nuestra), pero ya que estamos, que tomen nota nuestro Presidente y sus ministros, (me oye Sr. Soria?), que acabarán ustedes en la cárcel es sólo cuestión de tiempo.

Pero sino, si no les quitamos del poder, nos encontraremos el año que viene, con la aprobación de la ley mordaza, con el TTIP y su Econocracia, y posiblemente con los políticos corruptos indultados, y eso sólo por hablar de lo ya conocido.

Anuncios