Ya lo dijo Odon, Reformar el articulo 135 – El PSOE mueve ficha

Algo se mueve en el PSOE y es que se han dado cuenta que o dan un giro radical a sus posturas, o el descalabro va a ser total, (algunos hablan hasta de disolución del partido).

Odon Elorza ya lo decía en un articulo en infolibre que os recomiendo leer, y que me hizo llegar como contestación a mi “Generalista” carta al Presidente, en ella lanza unas propuestas al partido, entre ellas, la reforma del articulo 135, y parece ser que a la vista de las ultimas encuestas, alguién ha empezado a hacerle caso. Maxíme cuando la ultima encuesta conocida da ganador a Podemos.

Pero aunque una reforma suena bíen, no es suficiente, porque las cosas no se arreglan con pequeños cambios y pinzeladas aquí y allá, el articulo 135 debe desaparecer en su totalidad, y aparte son necesarias una seríe de medidas y propuestas que el PSOE no creo que esté dispuesto a llevar a cabo y que son las que la gente demanda.

Desde luego la lucha contra la corrupción y tolerancia cero es una de las primordiales a nivel partido, pero a nivel sociedad lo que la gente busca no son parches.

El modelo social de este País tiene que cambiar completamente, estructurando la sociedad a la priorización de las politicas sociales frente a cualquier otra. Una autentica y profunda reforma constitucional, si es necesario desde cero que promulgue la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Se tiene que instaurar una reforma de la ley electoral para que ningún partido salga beneficiado con respecto a los demas 1 voto es 1 voto.

Se tiene que realizar una separación total de poderes que aquí se ha demostrado claramente que no existe.

No hace falta que me extienda en todas las medidas que son harto conocidas pues las hemos dicho multitud de veces, si acaso volver a mencionar que la protección al ciudadano ha de ser lo primordial, ni una persona sin casa, ni una persona sin un plato que llevarse a la boca.

Y cualquier partido que se precie debe dejar de gobernar en base a encuestas y debe gobernar en base a lo que desean y necesitan los ciudadanos, aportando los medios necesarios para una correcta comunicación entre las partes, fluida y constante.

En mi opinión es el momento de un cambio social y politico que el PSOE realmente no creo que esté dispuesto a realizar, pero considero un buen punto (insuficiente), pero un buen punto, esta “propuesta”.

Anuncios