Podemos rebaja sus espectativas en su programa economico

Podemos presentó ayer su programa económico, que aun tendrá que debatirse en interno pero ya ha anunciado algunos cambios, para empezar aclarar que a pesar de lo que digan los medios de prensa, Podemos nunca dijo que no al pago de la deuda, sino Auditoria de la misma, y reestructuración que son dos cosas distintas.

Primer cambio, la deuda será reestructura con una quita pactada, es decir, se pondrá en orden y se fijará una cantidad para ir pagandola, no se auditará para ver si alguna parte es ilegal.

Segundo cambio la renta básica universal no será para todos, sino que será una renta de inserción, una renta para las personas que no cobran nada, que no tenga ingresos, esto a mí me plantea dudas, porque por ejemplo, una casa en la que viven cinco personas y una de ellas tiene ingresos, entonces las otras cuatro, (todas mayores de edad), cobrarán cada una la renta o no la cobrarán?

Por ultimo, la jubilación a los 60 años, otra de sus medidas estrella también se cae del programa pasando a ser a los 65 años.

El programa entero, y donde podremos saber el alcance de todo será publicado hoy en la página de podemos.info, hasta poder verlo, hasta haberlo leído en su totalidad, sinceramente prefiero no opinar.

Anuncios